Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Este jueves, la Comisión de Justicia, que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve iniciátivas de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, encaminada a impulsar esquemas de evaluación de los servicios prestados, en favor de las víctimas del delito.

Las iniciativas, que fueron presentadas en separado, por los diputados Josefina Moreno Pérez y Francisco Martínez Delgado, contemplan la emisión del Formato de Atención de Víctimas u Ofendidos del Delito, con el propósito de que el público califique la calidad del servicio y atención que recibió por parte del personal de las diferentes Agencias del Ministerio Público.

A su vez, la Dirección de Visitaduría, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), recibirá dicho formato y tendrá la facultad de sancionar conductas incorrectas, o en su caso brindar incentivos a los funcionarios que hayan brindado una buena atención a la víctima.

La modificación contempla la colocación de buzones en los edificios de la FGE, en los que se acumularán y recolectarán los formatos antes mencionados.

Por otro lado, fue aprobado el informe que turna el Poder Judicial del Estado y el documento que turnó el Ejecutivo Estatal para dar a conocer la terna de aspirantes al cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. Los candidatos son: María del Rocío Franco Villalobos, Mauro René Martín de Luna y Juan Gerardo Ortega Ayala.

Esta propuesta, será puesta a consideración del Pleno Legislativo para que designe a quien ocupará ese puesto.



En la sesión de la Comisión de Justicia, se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Mendoza Villalobos, Sergio Reynoso Talamantes, Enrique Franco Medina y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.



0 comentarios