Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Un rally de seis carreras en la parte baja de la quinta entrada aprovechando tres errores de la defensiva hidrocálida, llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a un triunfo de 9-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para adelanta la serie en el Uni Trade Stadium.

Tres de los cinco errores que cometieron los Rieleros en el juego fueron en la quinta entrada con lo que los Tecolotes fabricaron un rally de seis que decantó la pizarra a su favor. Amaury Cazaña dio sencillo con las bases llenas empujando dos carreras, Johnny Davis agregó una más con doblete y sendos hits de Balbino Fuenmayor y Domonic Brown llevaron un par de carreras más al plato, guiando a los Tecolotes al triunfo.

Rieleros tomó ventaja de dos carreras en su primer turo a la caja de bateo. Tony Campana abrió el juego con imparable y se robó segunda base, anotó la carrera de la quiniela desde la antesala con un wildpitch del abridor Alex Sanabia,  a continuación, Ricky Álvarez conectó doblete pegado a la raya de tercera y anotó gracias un hit de José Vargas.

Los Tecolotes se quitaron el cero en el cierre del segundo rollo, Domonic Brown se embasó en jugada de selección al entregar en la intermedia a Balbino Fuenmayor y anotó desde segunda base impulsado por un batazo de hit de Josh Rodríguez ya con dos outs en la pizarra.

Cerrando la tercera entrada, los Tecolotes emparejaron la pizarra; aprovechando que Johnny Davis abrió el inning con un doblete, un toque de sacrificio de Juan Martínez y elevado de la misma envergadura de Daniel Mayora, igualaron el score 2-2.

Una seguidilla de tres errores rompieron el empate a favor de los Tecolotes en el cuarto inning, Roberto López notó la diferencia luego de errores de primera base, pitcher y parador en corto, adelantando los fronterizos 3-2.

La reacción de los Rieleros fue inmediata y en la quinta entrada Tony Campana dio la voz de ataque con un hit al jardín izquierdo, avanzó a segunda con sacrificio toque de Jerome Peña y anotó la igualada con el imparable al central de Saúl Soto.

Rieleros anotó una más en la séptima en los spikes de Eliezer Ortiz quien abrió con imparable y se movió a la antesala con sencillo de Edson García, un fly de sacrificio de Tony Campana llevó al plato la cuarta carrera de Aguascalientes.

La novena hidrocálida anotó la última carrera en el octavo inning por la vía del cuadrangular solitario de José Vargas, firmando la pizarra final de 9-5 a favor de los Tecos.

El triunfo fue para la labor de abridor de Alex Sanabia, quien lanzó 6.0 entradas completas espaciando seis hits con cuatro ponches, dos bases por bolas y tres carreras. El revés fue para Yohan Flande, quien recibió seis carreras con ocho hits en cuatro innings y tres ponches.

Este miércoles, en el segundo juego de la serie, a celebrarse en el Estadio Nuevo Laredo a partir de las 19:00 horas, los hidrocálidos anuncian a Francisco del Rosario como abridor, para enfrentar a Alexis Candelario, abridor de los Tecolotes de los Dos Laredos.

CLUB   123      456      789      C  H  E
AGS     200      010      010      5 10 5
LAR      011      160      00X      9 12 0

PG: Alex Sanabia (6-2)
PD: Yohan Flande (1-7)
SV: No hubo.

HR: AGS: J. Vargas (9)

0 comentarios