Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Aguas Digital reproduce el siguiente cable de Notimex, en el que se reseñan los hechos acontecidos la noche de este martes y madrugada de hoy miércoles, luego de que al intentar frustrar un secuestro, 3 agentes federales murieron y otro resultó herido; también se detuvo a un ex militar, que recién laboraba en la Policía Municipal de Aguascalientes:

Tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) muertos y un policía municipal de Aguascalientes detenido dejaron varios enfrentamientos ocurridos en esta ciudad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que los hechos se iniciaron en el norte de esta capital, a la altura del fraccionamiento Bosques, de donde presuntamente un grupo armado se llevó a un sujeto a bordo de una camioneta Suburban negra con placas del estado de México.

Sin embargo, a la altura del fraccionamiento Santa Anita, en el oriente de la ciudad, los individuos se enfrentaron a Fuerzas Federales de Apoyo, pero los sicarios huyeron hacia la salida a Zacatecas.

Posteriormente, se dio un segundo enfrentamiento a la altura del Centro Comercial Altaria; en ese lugar quedaron los cuerpos de tres elementos de la Policía Federal.

Los oficiales fueron identificados como Jovito González López, Cruz Reyes Miguel y Ricardo Vega Antonio. Otro elemento de nombre Rolando Chigo Morales sólo resultó herido.

Finalmente se reportó un tercer intercambio de balazos, sin que se precisara el lugar.

De estos hechos hay un detenido, ya que al norte del estado, sobre la carretera que conduce a la comunidad La Guayana, se volcó la unidad en que viajaban los sujetos, quienes huyeron a pie por varios parajes.

Solamente Omar Andrés Valdés Valencia, quien dijo ser ex militar y actual policía municipal de Aguascalientes, pudo ser detenido por los federales.

En la camioneta Suburban se encontraron armas de grueso calibre y una granada de fragmentación.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Herberto Ortega Jiménez, aseguró que la PGJE se hará cargo de las investigaciones y será apoyada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Hoy mismo, en entrevista, el Secretario de seguridad Pública del municipio de la capital, Juan Francisco Gavuzzo Navarro, dijo que Omar Andrés Valdés Valencia tenía un mes de no presentarse a laborar como policía municipal, luego de haberlo hecho durante cinco años en dicha corporación.

El mismo funcionario confirmó que dicho policía es uno de los siete que el alcalde Gabriel Arellano había informado que "desaparecieron" cuando se inició un proceso de evaluación en la Policía Municipal de Aguascalientes.

Technorati tags:

0 comentarios