Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Elementos del Ejército Mexicano y agentes federales intervinieron desde antes de las 7:00 horas la Policía Municipal de Aguascalientes; hasta el momento se reportan ocho uniformados municipales detenidos.

Agentes de tránsito, militares y policías estatales patrullan el municipio de la capital, mientras dura la intervención.

Por lo menos las delegaciones San Pablo, Insurgente, Jesús Terán y el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron visitadas esta mañana por agentes federales y militares, quienes desarmaron a los policías municipales, los sometieron a revisiones exhaustivas en sus pertenencias incluidos los vehículos particulares en que llegaron a su trabajo, y detuvieron a por lo menos ocho agentes municipales, reportó XEBI 790AM.



En la Delegación San Pablo, por lo menos 6 policías municipales, incluida una mujer fueron esposados y subidos a vehículos de los agentes federales. Otros dos uniformados habrían sido detenidos en la Delegación Insurgentes, al sur de la capital.

No se tiene conocimiento que alguna otra corporación municipal haya sido revisada este día. Tampoco la Policía Estatal o la Policía Ministerial fueron intervenidas.

La presencia del Ejército Mexicano y los agentes federales en la Policía Municipal de Aguascalientes se da luego de que un ex militar y ex policía municipal fue detenido durante un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y agentes federales, hecho en el que murieron tres agentes de las Fuerzas Especiales.



Fotos: s.i.glo21

Technorati tags:

0 comentarios