Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Morelia 3-1 Necaxa

Publicado por editor | 9/28/2008 07:05:00 p.m. | , , , , | 0 comentarios »

En partido de la jornada dominical en el marco de la décima Fecha, Morelia doblegó por 3-1 a su similar de Necaxa gracias a las dianas de Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza (62' y 63') y Elías Hernán Hernández (86'), mientras que por los hidrocálidos marcó Marvin de la Cruz (47').

Con este resultado los de la tierra del ate llegaron a 14 puntos y son cuartos del Grupo 2, mientras que los Rayos se quedaron con 8 puntos en el quinto sitio del Sector 3.

Vale señalar que en este cotejo se dieron varios hechos dignos de reseñar. El primero a resaltar es el que muestra que Necaxa no perdía contra los purépechas en el Coloso del Quinceo desde el Apertura 2002 (6-0), que el peruano Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza hizo su segundo doblete en México (ambos han sido en el Estadio Morelos), que por primera vez en el Torneo Morelia hila 2 victorias, y que Necaxa sigue con únicamente una victoria en la campaña, el cual data de la Fecha 3 ante Indios, lo que por ende los tiene en el último lugar en compañía de Jaguares.

EL PARTIDO

Previo al compromiso, los equipos guardaron un minuto de silencio por los atentados el Día del Grito de Independencia en Morelia y tras el silbatazo inicial ambos cuadros empezaron a jugar mucho en medio campo y no fue sino hasta el 8' cuando el colombiano Hugo Rodallega se animó a probar fortuna mediante un disparo que se fue sin ver puerta.

Tras esa acción el juego se tornó en un ir y venir sin mucho sentido en media cancha y sin que sucediera ninguna acción que inquietara a algún cancerbero, hasta que al 17' el inca Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza recibió un centro raso desde la banda derecha de Aldo Leao Ramírez que finalmente el peruano mandó a las gradas.

Morelia se animó a ir por más y al minuto 24 ahora fue el chileno Hugo Droguett el que buscó lo propio con un cañonazo de larga distancia que no vio el arco. Transcurridos 5 minutos Necaxa se dio cuenta que no debía cederle la iniciativa a su oponente y el brasileño Everaldo Barbosa intentó inquietar el arco defendido por Moisés Muñoz con un balazo lejano que se fue a un lado de la portería.

Al 34' Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza, quien hasta el momento se hacía sentir como el jugador más peligroso en la cancha, de nuevo buscó hacer daño en la puerta de los otrora "Electricistas", pero para su desgracia su tiro raso fue contenido por el cuidavallas Omar "Gato" Ortiz.

A 5 minutos de que el primer tiempo expirara, Morelia tuvo otra buena opción de gol luego que Pablo Quatrocchi barrió sobre el "Cóndor" Mendoza afuera del área visitante y el silbante Francisco Chacón no lo pensó y pinto de amarillo al necaxista y le concedió un tiro libre a los purépechas que Hugo Droguett cobró raso y que alcanzó a tapar el "Gato" Ortiz.

Para la parte complementaria el timonel local Luis Fernando "Flaco" Tena decidió mover su piezas, por lo que ingresó a Elías Hernán Hernández por Jaime Durán.

Apenas corría el minuto 47 cuando Necaxa sorprendió a los de la Vieja Valladolid mediante un centro por izquierda de Pablo Daniel Antonio Gabas que Marvin de la Cruz conectó de cabeza para el 0-1.

El gol cayó como balde de agua fría entre los locales que tardaron unos minutos en reponerse, lo que fue aprovechado por el técnico Salvador Reyes Jr. para meter a Jesús Palacios por Miguel Acosta (54').

Necaxa se dio cuenta que su oponente estaba en "shock", así que al 57' Marvin de la Cruz buscó su segunda anotación con un disparo raso de fuera del área local que se fue a un lado.

Tras el sofocón de prácticamente 10 minutos en los que Morelia no dio signos de vida, se apareció la figura del "Cóndor" Mendoza con una descolgada por izquierda en la que llegó hasta la línea de fondo y para su mala suerte el "Gato" Ortiz le cerró el ángulo de disparo y su tiro acabó en corner.

Morelia supo ser paciente y reacomodar sus piezas y la recompensa llegó al 62' cuando Hugo Droguett metió un trazo largo que Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza recibió de espaldas al arco a la altura de la media luna y sin pensarlo sacó un derechazo de media vuelta que entró pegado al palo derecho para la igualada.

Los de la tierra del ate aprovecharon el momento anímico y un minuto más tarde "Cóndor" Mendoza concretó su segundo doblete en el futbol azteca tras un desborde de Hugo Droguett por izquierda en el que metió un centro que el peruano cabeceó cruzado para el 2-1.

El marcador propició que se vinieran una serie de movimientos en el campo. Primero fue Necaxa con Mario Padilla en vez de Luis Omar Hernández (72'), luego Morelia con la entrada de Adrián Aldrete por Aldo Leao Ramírez (75') y posteriormente el necaxista Luis Alberto Valdés en el lugar de Gerardo Galindo (78').

Morelia sabía que por estar en casa se veía obligado a ir por más, y eso precisamente fue lo que buscó al 81' Hugo Droguett tras tomar un rebote de la línea baja hidrocálida y en la que mandó un violento disparo que alcanzó a contener el "Gato" Ortiz.

Pasados 3 minutos, los cambios del partido se acabraon cuando el "Flaco" Tena metió a Luis Ángel Landín por Andrés Augusto "Cóndor" Mendoza, quien al final se erigió como la figura del partido tras sus 2 dianas.

Ya cuando el tiempo estaba a punto de culminar y luego de una serie de furiosos e incesantes ataques michoacanos que no acabaron en anotación, al 86' Elías Hernán Hernández desbordó por el corredor derecho y se sacudió la marca de Mario Padilla para finalmente mandar un disparo raso que se coló pegado al palo derecho y que selló el marcador.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación. Estuvo atento a las jugadas y su trabajo no influyó en el resultado.

Mas del Partido en MedioTiempo.com | El Monarca voló como un cóndor obre el Rayo | Galería de fotos | Ficha

Technorati tags:

0 comentarios