Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Aviso: si llegaste hasta aqui buscando información sobre la carrera Nascar, puedes encontrarla en Nascar Corona Series en el Autódromo Internacional de Aguascalientes.



La Jornada publica este viernes 5 de septiembre en su sección Estados la siguiente nota, bajo la firma del corresponsal Claudio Bañuelos:
Alfredo Morales Shaadi, director del Instituto del Deporte del estado (IDEA), anunció que se investigará el destino de tres millones de pesos que esa institución otorgó al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, Asociación Civil (PFFAAC), que administra el club Necaxa, propiedad de Televisa. Al parecer, el dinero se usó para la construcción de una pista Nascar.

Luego que se le mostraron copias de documentos bancarios, entre los que destaca una transferencia denominada “Inade-Nascar” por la cantidad citada a la cuenta del PFFAAC, el funcionario consideró “grave” que los recursos destinados a capacitación de entrenadores y formación de niños en escuelas del IDEA, a cargo de personal del Necaxa, pueda usarse en una actividad distinta.

El Inade (Instituto Aguascalentense del Deporte) antes era conocido como IDEA.

Alfredo Morales, quien hasta hace un par de años era secretario en el PFFAAC, expresó: “El objetivo es apoyar el futbol amateur, con pago de entrenadores, capacitación, publicaciones y organización de torneos, entre otras cuestiones”; sin embargo, cuando se le mencionó el documento comentó: “No debería ser. Es preocupante que a algún dinero se le dé un uso diferente al que debería tener (...) Voy a pedir una aclaración al patronato”.

El óvalo Nascar se construye en la comunidad rural La Providencia, a unos cinco kilómetros del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo de la capital del estado. Carlos Frausto, dueño de la empresa Cafa, encargada de la obra, señaló que ésta costará 100 millones de pesos y sus propietarios son los grupos Serie Latinoamericana de Carreras y Operadora de Centros de Espectáculos.

El gobernador Luis Reynoso Femat es presidente honorario del PFFAAC, y a principios de su administración anunció que buscaría construir un óvalo para la serie Nascar-Busch, pero cuando se reveló que la construcción se inició el 17 de junio sin permisos municipales ni federales, deslindó a su administración del proyecto.


Technorati tags:

4 comentarios

  1. alejandro cea // miércoles, septiembre 10, 2008 5:08:00 p.m.  

    Toda una fichita el coco. no le basta con robarnos para darle poder a su constructora sino que hasta para una pinche pista de la nascar, que en lo personal me da hueva, desvía recursos para una obra privada.

    Y luego por qué nos está llevando la chingada aquí en Ags.

  2. Jorge Garcia Rojas // sábado, septiembre 20, 2008 6:52:00 p.m.  

    Este cocodrilo es un rata de lo peor. Ademas es un descarado, por todos lados tienes negocios ilicitos. Soda,futbol y carritos.

    Pero cada Domingo esta en misa, a si.

    Tanta soda ya le esta afectando.

  3. Anónimo // jueves, octubre 02, 2008 2:35:00 p.m.  

    JAJAJAJA, DE QUE SE QUEJAN PENDEJOS ???? SI USTEDES VOTARON POR EL PAN, Y ESPERENSE....DEJEN QUE LLEGUE MARTIN OROSCO Y SE LAS VA A DEJAR IR INEO JAJAJAJAJAJA.

  4. Anónimo // viernes, octubre 03, 2008 9:30:00 a.m.  

    la neta no veo por que tanta envidia por la pista nascar, yo no soy de aguascalientes, vengo de san luis potosi y me gustan las carreras nascar, he viajado a varios estados de la republica y a USA para ver las competencias y veo que ustedes en aguascalientes apenas estan empezando a conocer este hermoso deporte, pero no falta la gente negativa, ni modo, yo creo que si llega a hacerse un ovalo en aguascalientes tendre que ir con cuidado para no toparme con gente como ustedes, que lastima me da por gente como ustedes.