Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat es hábil con la lengua, hace malabares declarativos, camina en el filo de la navaja, ahora es gobernador y segundos después empresario del futbol.

En esa suerte de bipolaridad declarativa, Reynoso Femat dijo que al gobierno del estado no le interesa comprar al equipo de futbol Necaxa, pero al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes si, tanto que está en espera de que Televisa responda a una oferta planteada.

Dijo el gobernador que el gobierno del Estado de Aguascalientes:

Ni puede, ni debe, no se debe de involucrar el Gobierno en participar en la compra de un equipo porque está más que demostrado que cada vez que el Gobierno toma un equipo de futbol siempre viene el caos, de por si ahorita el Necaxa hay cierto caos, pero creo que hay buenas intenciones del conjunto de contribuir para sacar adelante y mejorar la posición.
A renglón seguido, el gobernador se quita el traje de mandatario y se queda en la piel original de mandamás del Necaxa.

Le cuestionan al empresario futbolero "¿qué el Patronato hizo una oferta de 20 millones por el equipo y que Televisa pedía 30 millones de dólares?" y el mismo responde:
Por eso había un ofrecimiento inicial y habrá que reconsiderar si hay empresarios que les pueda interesar, porque siempre estamos abiertos, eso si, queremos que el fútbol se quede en Aguascalientes, es nuestro interés para eso se conformó el Patronato de Fomento al Fútbol y no queremos riesgo de que se pueda ir fuera de Aguascalientes.

De Televisa no hemos recibido ya una oferta final, no sabemos si tiene el deseo de vender, había cierto interés hace un año, esperaremos tener comunicación con el Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, para poder conocer cuál es el proyecto que tiene para el Necaxa.
¿Con su respuesta el gobernador o empresario del futbol o las dos cosas confirma lo publicado por el diario RECORD en la primer quincena de septiembre pasado, que Televisa retomaría el control del Necaxa? Imposible saberlo, ni el gobernador, ni el empresario de futbol se distinguen por su precisión a la hora de informar.

En ausencia de la verdad, podemos especular que la relación con Televisa no es tan cercana, dice el empresario futbolero que "hace un año había cierto interés" de vender al Necaxa. Noticias recientes, hasta que haya, ¿se reanude? (la), comunicación con el dueño del balón, del equipo, de la Federación y de los canales de la tele.

Technorati tags:

0 comentarios