Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Heraldo de Aguascalientes publica hoy en su nota principal un texto que reseña un comunicado de la coordinadora de Comunicación social del gobierno del estado de Aguascalientes, Carolina Rincón Silva, en el que la funcionaria responde con dureza a los posicionamientos de los diputados de Convergencia y PRI, Cesar Amado Cervantes y Fernando Palomino Topete.

El comunicado fue distribuido selectivamente, según se puede verificar en los envíos regulares de boletines que hace la citada dependencia, tampoco esta disponible en la página web del Gobierno del Estado.

Es incongruente que los diputados que hoy piden cuentas claras donde sí las hay, se den a conocer por la opacidad de su ejercicio y la falta de voluntad para trabajar de cara a los ciudadanos, señaló la directora de comunicación social del gobierno del estado, Carolina Rincón Silva.

“Hoy vemos nuevamente el rostro de los detractores que se escudan en una falsa moral y se autonombran poseedores de la razón y de la tolerancia, cuando nuestra sociedad no exige redentores con máscara, sino que se hable siempre con la verdad”, agregó.

En respuesta al apoyo que ofreció la LX Legislatura del Congreso del Estado al corresponsal del periódico Reforma, en las diferencias que tiene con la administración estatal, Rincón Silva emitió un comunicado en el que lamentó el posicionamiento del diputado César Amado Cervantes Mena, que en esta época “en la que todos nos pronunciamos por una convivencia plural, que exigimos el respeto a la democracia y el respeto mutuo entre autoridades y ciudadanos, haya quienes se distraigan de sus obligaciones para descalificar a un gobierno que sí está concentrado en trabajar de manera diferente y en beneficio de todos”.

Cuestionó a quienes con la mentira e intereses ajenos al beneficio común de los aguascalentenses, intentan romper la armonía en el desarrollo y aprovechar cualquier momento para obtener posiciones políticas.

Dijo que “no es admisible que cualquier tema que tenga que ver con el gobierno del estado, sea el botín político de oportunistas, de quienes tienen intenciones protagónicas que beneficien a algún grupo o partido político”.

Aseveró que “una opinión apartada de la realidad y que no tiene sustento sólido, es una mentira”.

En este sentido, apuntó, “quien miente no sólo afecta su credibilidad individual sino también vulnera la confianza ciudadana del medio o las instituciones que brindan la oportunidad de comunicarse”.

Demandar la verdad, reafirmó, “de ninguna manera es coartar la libertad de expresión. Hablar con la verdad, no es faltar al legítimo derecho de la expresión sin cortapisas. La palabra verdadera es el sustento de la relación humana y el vínculo de una relación fraterna y constructiva”.

Rincón Silva sostuvo que el gasto en la difusión de la obra estatal, seguirá siendo bien orientado y cumpliendo con los lineamientos establecidos para responder al propósito de informar con exactitud, a los aguascalentenses.

En el escrito, la funcionaria aseguró que “no hay ni habrá gasto en vano. Los ciudadanos cuentan con la garantía que otorgan las leyes para prevenir dispendios o desvíos y a ello le apostamos”.

Manifestó que lamenta que su opinión como servidora pública, sea considerada como una falta de respeto para quienes piensan diferente, pero confió en la verdadera tolerancia para seguir edificando en la unidad, un mejor Aguascalientes.

Insistió que en el gobierno del estado “somos profundamente respetuosos del ejercicio del periodismo. Valoramos y privilegiamos la libertad de expresión. No somos de ninguna manera, críticos de quien nos critica. Por el contrario, somos responsables en la función que nos corresponde para hacer valer nuestros derechos sin desconocer el de los semejantes”.

Por último destacó que los ciudadanos “nos exigen que cualquier opinión debe encaminarse a decir la verdad, como parte del principio de lo que es la verdad, no tiene discusión”.


+| Menciones a Carolina Rincón Silva en Blog Aguascalientes

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Repara PC -1a. Compañia // lunes, noviembre 03, 2008 2:54:00 p.m.  

    FEMAT Y CAROLINA
    VAYAN A CHINGAR A SU PUTA MADRE JUNTO CON LA BOLA DE GENTES BUENAS