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Este lunes 27 de octubre, Grupo Reforma publicó, bajo la firma de su corresponsal Manuel Appendini, la siguiente nota:

En tres años, distintas dependencias del Gobierno estatal han entregado al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes y a Televisa, que manejan al equipo Necaxa, al menos 30.6 millones de pesos.

De acuerdo con copias de depósitos y facturas en poder de REFORMA, el Gobierno estatal no sólo le ha metido "goles a la educación", quitándole recursos al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), sino también al Instituto del Deporte (IDEA), al de Vivienda (IVEA) y a la Coordinación de Comunicación Social.

El 13 de julio del 2007, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado transfirió 11.5 millones de pesos a Televisa, S.A. de C.V., según consta en la póliza de egresos 900782 de la Secretaría de Finanzas del estado.

En tanto que el Instituto de Educación pidió 4 millones 955 mil pesos bajo el argumento de que eran para apoyar al rubro de "Sistema educativo eficiente", pero en realidad el dinero fue enviado a Televisa para pagar publicidad estática por un año en el Estadio Victoria, consta en la póliza del pago, que según se lee que el pago, ampara la factura 11789 de publicidad del IEA durante el año 2006.

El titular del Instituto del Deporte, Alfredo Morales Shaadi, que es socio del Patronato, avaló que el 15 de febrero del 2007 el IDEA pagara al mismo Patronato 3 millones de pesos.

Por la operación se expidió la factura 2377 con concepto "Pago de acuerdo a convenio de apoyo económico entre el IDEA y Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes A.C. Celebrado el 3 de enero de 2007".

El 20 de marzo de 2007, el IDEA transfirió 4 millones de pesos más.

Además, le pagó a Televisa cuatro facturas más por publicidad estática según "paquete Azteca".

Otra dependencia estatal, el Instituto de Vivienda (IVEA), compró publicidad por más de 40 años en el Estadio Victoria.

El 17 de julio del 2007, el IVEA pagó un millón 139 mil pesos, según consta en la factura 2118 del Patronato.

Este pago ampara la compra de publicidad estática en el Estado Victoria desde agosto del 2006, hasta julio del 2053 con pagos parciales de entre 3 mil 400 y 3 mil 900 pesos mensuales según consta en la cédula por publicidad estática al Patronato.

Sobre el pago de la Coordinación de Comunicación a Televisa, Carolina Rincón Silva, coordinadora de Comunicación del estado, dijo no recordar cuánto del contrato de la coordinación a su cargo se destinó para publicidad en el estadio y pidió tiempo para investigarlo. Hasta ayer no había dado respuesta.

En tanto, el director administrativo del Instituto de Educación, Enrique Reynoso, aceptó que en años anteriores se hizo un gasto en difusión en el estadio, aunque dijo no recordar de qué se trataba.

"Sí se hicieron varias campañas, creo que fue una de un regreso a clases y otra de unas becas", dijo.

REFORMA también buscó la versión del Instituto del Deporte, pero ni el titular ni su jefe de prensa respondieron las llamadas.

Según fuentes del Patronato, un empresario cualquiera pagaría alrededor de 30 mil pesos mensuales para promoverse en los espacios que tienen asignados los anuncios del Gobierno estatal en el Estadio Victoria.
Fuente: Reforma.com

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