Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En el sótano de la tabla general del Torneo Clausura 2008 de la Primera División del futbol mexicano con nueve puntos, último del Grupo III, el equipo Necaxa, propiedad de Televisa, pero administrado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat a través del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, A. C. vive ahora su peor crisis desde que llegó al Estado de Aguascalientes.

A tal punto están las cosas, que este lunes las filtraciones se convirtieron en chorro y llegaron a conformar, casi, la aseveración de que en el siguiente torneo, el equipo podría jugar en Querétaro o en Tijuana.

Todo apunta a que la relación entre el gobernador Reynoso Femat y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, está prácticamente rota. Y ello llevaría a la salida del equipo del estado. Confirmando lo que semanas atrás, en este blog y en otros medios como el diario deportivo Récord, ya se anunciaba: Televisa retomaría el control de Necaxa. Y no lo vendería a empresarios locales, duda que tampoo el gobernador tenía despejada hasta hace poco.

Webs como MedioTiempo.com y AJugar.com.mx señalan también que mañana martes se dará a conocer la salida del técnico Salvador Reyes y en su lugar llegaría Juan Antonio Luna, convirtiendo en letra muerta la aseveraciones de la directiva local, en el sentido de que Chava Reyes terminaría el presente torneo.


Esto publica MedioTiempo.com:

Lo frágil que se hicieron los vínculos entre el Gobierno de Aguascalientes con los dueños del Necaxa, aunado a los resultados desfavorables, a las dudas y resquemores en medio de esta relación laboral-deportiva, están haciendo que se estudie por parte de los dueños, que el equipo juegue a partir del próximo torneo en otra ciudad.

Mañana martes se citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Aguascalientes, donde se darán a conocer pormenores de esta situación que está pasando en la Ciudad de la Gente Buena, se dice que de la capital del país tiene pensado en llevarse al equipo a la fronteriza Tijuana o acercar al conjunto necaxista al Distrito Federal, y la opción más viable es regresar el futbol profesional a Santiago de Querétaro, que es una plaza futbolera y donde está una cancha linda, y desaprovechada como la Corregidora.

Hasta se dice que el próximo entrenador de este equipo, será alguien de todas las confianzas de los apoderados de los Rayos, Juan Antonio Luna, un hombre de casa, es el que se perfila para tomar las riendas si es que el equipo es tomado por la televisora capitalina.

Salvador Reyes, técnico de este cuadro, no ha podido entregar las cuentas que él esperaba y la situación es clara. Le dijeron que tendría un presupuesto muy bajo, y que los refuerzos no serían los que él necesitaba y le cumplieron; y a eso le sumamos que Walter Gaitán no es ni la caricatura del que jugaba para Tigres y de que Rodallega no ha hecho los goles que debería; así que Reyes y su cuerpo técnico no son los culpables de esta mala estrategia, pero son los que están dando la cara.

Incluso se sabe que el miércoles pasado, el Ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador Constitucional de Aguascalientes, se reunió en la capital de la República, con Emilio Azcarraga, para ver en qué términos estaba la relación, pero al parecer no se llegó a ningún acuerdo y es probable que en los partidos del Necaxa ya no se escuche el grito de "Viva Aguascalientesn".

El Cuerpo Técnico citó a los jugadores a entrenar mañana en la Casa Club del Necaxa, ellos actuarán con naturalidad, pero no saben si seguirán ensayando en ese lugar o si les dirán que se vayan a otro lugar; por lo pronto ya despidieron a algunas personas administrativas, para que gente de confianza aprobada desde la capital esté trabajando con asuntos relevantes al equipo, que marcha en el último lugar de la general con sólo nueve unidades.
El texto habla de varias cosas, incluso una cita a conferencia de prensa, que hasta esta noche no había llegado, al menos del equipo actual de prensa.

AJugar.com.mx también habla del asunto:
Este martes habrá una conferencia de prensa en Aguascalientes, en donde se darán a conocer pormenores de la situación que está pasando el equipo del Necaxa.

El conjunto que reside actualmente en Aguascalientes podría ir a Tijuana o Querétaro, para ser uno más de los equipos que usen la Corregidora.

Las razones del descontentó son la lejanía que hay en el Gobierno de Aguascalientes y los dueños del Necaxa, además de los resultados desfavorables en el actual torneo.

Salvador Reyes, técnico de este cuadro, podría dejar el cargo y dar el lugar a Juan Antonio Luna.
Este lunes, el técnico Salvador Reyes no qiso hablar con los reporteros, se fue a correr, quizá en abono de lo que este martes vendrá.

Mañana martes, los jugadores llegarán a entrenar, con la incertidumbre del futuro del equipo. También se habla de que serían relevados del cargo, el vicepresidente administrativo, Javier Ramírez Inzunza, hombre de confianza del gobernador. Y que en a vicepresidencia deportiva llegaría Alex Aguinaga u otra persona.

Algo que es claro es que Necaxa no ha podido conectar con la afición local, en muchos de los cuales pesa mas el interés por el béisbol, entre otras coas porque el desempeño del equipo rojiblanco ha venido a menos, no ha incorporado jugadores locales y ha mantenido una política de precios que ha alejado a los aficionados de la taquilla.

Technorati tags:

0 comentarios