Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En apoyo a la economía familiar, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Integración Social (SIS) comenzará con el “Programa Especial de Útiles Escolares 2012” a través del cual se entregarán 24 mil 228 paquetes en beneficio de igual número de estudiantes de las Delegaciones urbanas y rurales de la Capital, informó el titular de la dependencia, Roberto Tavarez Medina.
Detalló que el reparto de útiles inicia este próximo jueves 2 de agosto y por instrucciones de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se lograron duplicar los apoyos en comparación con los entregados en el 2011.
Uno de los sectores más importantes en la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez es el sector estudiantil, sobre todo de aquellos que no cuentan con los medios económicos suficientes para continuar con su educación básica. El contar con este material representa para muchas niñas y niños la clave para no abandonar las aulas”.
El titular de la SIS explicó que aunado a este programa, se trabaja en dar continuidad y ampliar el programa de becas de todos los niveles estudiantiles a fin de combatir la deserción escolar.
Recordemos que el año pasado se entregaron 11 mil paquetes de útiles, invertimos un promedio de 700 mil pesos, sin embargo debido a la fuerte demanda que en aquella ocasión enfrentamos y por instrucciones de nuestra Alcaldesa, logramos incrementar el recurso para que fuera mayor la cantidad de paquetes por lo que fue duplicado y con ello llegar más niñas y niños”.
Roberto Tavarez detalló que gracias a esta acción, las y los estudiantes contarán con el material didáctico necesario para iniciar el próximo ciclo lectivo, en este sentido refirió que el costo en el mercado de dichos paquetes es de aproximadamente 85 pesos.
El funcionario Municipal añadió que cada paquete consta de tres libretas, una caja de colores, lápiz, pluma, goma, sacapuntas, diccionario básico y estuche de geometría, elementos indispensables para realizar las diversas actividades escolares.
“Estamos listos para iniciar con esta entrega masiva, se realizarán por medio de los promotores del área de Integración Social, quienes en días pasados han empezado a levantar peticiones y estudios socioeconómicos en las colonias, por medio de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana, para detectar los casos de mayor marginación y empezar por estos puntos a entregar el apoyo”.
Para concluir indicó que las y los ciudadanos pueden  acercarse a su delegación y realizar la solicitud correspondiente, o bien en la propia SIS, ubicada en la calle 16 de Septiembre 609, casi esquina con avenida Paseo de la Cruz, en el Barrio el Encino, así como a los teléfonos 910-23-90. 

0 comentarios