Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis





Con el propósito de mejorar el entorno urbano y fomentar una convivencia ciudadana más armónica, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, puso en marcha el programa  de rescate de espacios públicos “Brigatón” en la colonia Soberana Convención.
En el marco del evento ante más de un centenar de colonos y empleados municipales, Enrique Juárez dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las áreas comunitarias de la zona.
“Al inicio de la actual Administración Municipal, que encabeza la Alcaldesa Lorena Martínez, nos pidió llevar a todos los rincones de la ciudad aquellos programas que redunden en beneficio de la propia ciudadanía y generar una participación activa y decidida como le hemos hecho hasta ahora mediante el Brigatón”.
Posteriormente, mediante esta actividad los trabajadores Municipales y vecinos de la colonia repararon 80 metros de malla ciclónica, colocaron una nueva palapa, cuatro bancas tipo grapa, hicieron labores de pintura general y de instalación de botes para el depósito de residuos sólidos urbanos en el parque Soberana Convención II”.
“Lo más importante en este programa es que todos ustedes se sumen a estas jornadas comunitarias y se apropien de las áreas de uso común para cuidarlas, vigilar que se mantengan en buenas condiciones y reportarnos los desperfectos o necesidades que en un momento dado pudieran obstruir la sana convivencia”.
Informó también que en las calles aledañas se sustituyeron focos y luminarias dañadas por el vandalismo y se repararon algunos desperfectos que ocasionaban cortos circuitos en el alumbrado público.
En lo que se refiere al área de Limpia Aseo Público, se repararon totalmente cinco contenedores ubicados en las esquinas de la avenida Constitución y calle Artículo 12, Artículo 123 y Artículo 39, Artículo 39 y Artículo 1, Constitución y Artículo 23, así como Artículo 1 y Artículo 21.
“Recuerden que todas estas acciones son en beneficio de la propia comunidadlas reparaciones se hicieron en lugares que realmente representaban desde una pequeña molestia hasta un grave peligro para la ciudadanía, esperemos que una vez entregadas las instalaciones nos ayuden a conservarlas de esta forma”.
Por su parte, el personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal realizó recorridos de concientización para invitar quienes tengan mascotas a contribuir en esta iniciativa de cuidado y conservación, paseando a sus animales con las medidas de seguridad necesarias y recogiendo los desechos, generando con ello espacios más saludables y seguros para la convivencia entre las y los aguascalentenses.
Al finalizar, el titular de la SSP hizo un llamado a las y los ciudadanos a seguir colaborando con el Gobierno Municipal en el rescate de los espacios comunes para el sano esparcimiento de todas las familias de la Capital.

0 comentarios