Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal a través del Departamento de Atención a la Juventud emitió la convocatoria al “Primer Premio Municipal de la Juventud”, con el objetivo de reconocer la labor de las y los jóvenes en el desarrollo de Aguascalientes.

En rueda de prensa, la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, mencionó que se premiará a las y los concursantes más destacados de cada categoría participante. De esta manera, hizo una atenta invitación a quienes integran las instituciones, asociaciones de servicio social, educativas y profesionales, grupos juveniles y público en general.

La Primera Voluntaria agregó que el certamen se dividirá en siete categorías: “Actividades Académicas y Científicas”, “Actividades Artísticas y Culturales”, “Actividades Emprendedoras”, “Ponte en su Lugar”, “Mérito Deportivo”, “Compromiso Social” y “Protección al Medio Ambiente”; asimismo destacó que para que los jóvenes puedan ser candidatos al Premio Municipal de la Juventud se requiere tener edad entre 12 y 29 años y ser residente de la ciudad de Aguascalientes durante los últimos 5 años.

“Fue un gran logro de la Comisión de la Juventud y del Deporte que dirige el Regidor Alberto Vera, puesto que gracias a su apoyo se pudo constituir el Consejo Municipal de Juventud y por primera vez en la historia del Municipio de Aguascalientes se llevará a cabo. Este premio está abierto a todos los jóvenes que merecen ser reconocidos, que tengan una trayectoria, seremos trasparentes por eso los jueces serán representantes de la sociedad y del sector educativo”.

En su intervención, el Jefe del Departamento de Atención a la Juventud, Daniel Galván Hernández, explicó que las diferentes categorías participantes del Premio Municipal de la Juventud se apegan a las políticas públicas de la Alcaldesa Lorena Martínez, en aras de brindar mejores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes.

“La categoría “Ponte en su Lugar” corresponde a jóvenes con discapacidad y jóvenes promotores de la integración de la cultura de la discapacidad; la categoría del “Compromiso Social”, cumple con el objetivo del programa “Convive Feliz” de incentivar la sana convivencia y la regeneración del tejido social en este sector de la población; asimismo la de Protección al Medio Ambiente cumple con el compromiso de un Municipio Verde”.

Daniel Galván informó que las inscripciones estarán abiertas a partir de esta fecha y hasta el 28 de septiembre a las 15:00 horas, y la premiación se efectuará dentro del Marco de los festejos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad, a realizarse en el mes de octubre próximo.

Asimismo, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Cabildo de Aguascalientes, José Alberto Vera López, mencionó la importancia de organizar este tipo de eventos que son motivo de reconocimiento a quienes se interesan por tener una mejor sociedad.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal de Juventud, Salvador Alcalá, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento Capitalino  para la realización de actividades a favor de los y las jóvenes como una forma de reconocer su esfuerzo y valorar su talento mediante el cual contribuyen a conformar una sociedad más sólida.

Se contó con la asistencia a esta rueda de prensa  de Rosalba Muñoz González, Directora General del DIF Municipal; así como de Carlos Rafael Domínguez Tristán, Vicepresidente de Jóvenes de Coparmex Aguascalientes.

Para solicitar mayores informes sobre esta convocatoria, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal en avenida Universidad 612, o comunicarse a los teléfonos 912-77-19, 20 y 21.

0 comentarios