Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis




El Gobierno Municipal cuenta en el presente año con un presupuesto autorizado de 15 millones 600 mil pesos en el “Programa de Conservación de Vialidades”, con la finalidad de que las principales calles y avenidas de la Capital estén en óptimas condiciones para beneficio de la ciudadanía, informó el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Torres Escalante.

El funcionario Municipal detalló que a la fecha se han concluido 155 obras, las cuales tienen el carácter de preventivas y/o correctivas, aplicadas en las diferentes arterias que son responsabilidad del Ayuntamiento.

“Contamos con 14 cuadrillas, de acuerdo a las necesidades o emergencias se distribuyen para ejecutar las acciones programadas, para que de esta forma se puedan atender las peticiones en tiempo y forma, hemos recibido a la fecha 344 peticiones, de las cuales ya se han atendido exitosamente 155 y se tienen  programadas las otras 188”.

Refirió que uno de los compromisos de la Alcaldesa Lorena Martínez es otorgar a las y los aguascalentenses servicios públicos e infraestructura urbana de calidad. En este sentido, indicó que el beneficio de dar el debido mantenimiento a las arterias viales se ve reflejado en los tiempos de traslado y el buen estado de las unidades de motor.

Dentro de las acciones de dicho programa se encuentra el bacheo asfáltico, en donde se ha dado mantenimiento a más de 74 mil metros cuadrados; reparación de adoquín, con 215 metros cuadrados; reparación de empedrados, con mil 221 metros cuadrados; construcción de 372 metros cuadrados de banqueta de concreto; construcción de guarnición de concreto, con 706 metros cuadrados; colocación de tope de concreto asfáltico, con 71 metros lineales; calafateo de juntas de pavimento, con 157 mil 299 metros lineales; así como 12 mil 336 metros cuadrados en riego de sello premezclado.

“Tan sólo en el mes de julio, hablando específicamente del bacheo se han atendido 13 mil 444 baches, un promedio de 611 baches al día, la cantidad es mucho menor a la del año pasado, esto debido al resultado del buen trabajo de acciones preventivas”.

De igual manera, el presupuesto contempla la atención a peticiones recibidas de la ciudadanía y aquellas que son canalizadas de otras dependencias, además de brindar apoyo en situaciones de emergencia y desastres naturales, explicó el Secretario.

Finalmente, comentó que es importante que la población acuda al Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas y así brindarle una mejor atención; los reportes se reciben en el teléfono 978-92-01 extensiones 104 y 148, o bien en las instalaciones de la dependencia ubicada en avenida Aguascalientes Sur No. 2615, fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

0 comentarios