Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis





Como parte de las actividades realizadas en el programa vacacional “Veraneando”, implementado para las niñas y niños de la Delegación Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM) llevó a cabo la presentación del programa “Policía Amigo”, a través del cual los integrantes de los diferentes grupos policiacos realizan diversas tareas en materia de prevención del delito.
En el marco del evento realizado en el parque del fraccionamiento Casa Blanca, el Delegado de dicha demarcación, Juan de Dios Martínez Durán, detalló que esta actividad se ofrece en concordancia a la encomienda de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, por promover también la cultura de la legalidad en todos los sectores de la población.
Este programa vacacional fue una solicitud de muchos vecinos que estuvieron muy interesados en que viniéramos a este parque, que necesitaban que les trajéramos alguna actividad y ya lo estamos viendo el día de hoy, en los primeros días se agotaron los espacios, con lo que atendemos a 60 infantes en un horario de 9:30 a 12:30 horas.
Subrayó la importancia de mostrarles a las y los niños las acciones que contempla la estrategia de Seguridad Ciudadana, principalmente aquellas enfocadas a reforzar el vínculo entre las instituciones policiales y la sociedad civil.
En su oportunidad, el Encargado de la Dirección de Policía Preventiva, Rubén Atilano de Lira, explicó que a través del esquema denominado “Policía Amigo”, elementos que conforman los grupos como Centauros, Ciclo Policías, Policía Montada y Binomios caninos, expusieron su respectiva labor para salvaguardar la integridad de la población de la Capital.
Los comandantes trajeron a sus grupos, para darles una demostración de cómo manejan sus vehículos, explicarles sus actividades, la idea es de que ustedes conozcan cuál es nuestro trabajo, para que cuando tengan algún problema en su casa, en su escuela o en la vía pública, de inmediato se acerquen a nosotros y con todo gusto les vamos a dar la ayuda que necesiten.
Por su parte, en representación de todas y todos los vecinos de la colonia, la señora Gabriela Martínez agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, por impulsar mecanismos que coadyuven a alejar de la delincuencia y las adicciones a los niños y jóvenes.
“Quiero darle las gracias al Delegado y a las autoridades que nos están apoyando para este curso y creo que este evento va ayudar mucho a los niños, principalmente en la prevención del delito que es lo que nos hace falta, los mantiene ocupados y creo que está dando buenos resultados, muchas gracias”.
Finalmente, el Delegado de Morelos mencionó que el curso de verano cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Integración Social (SIS) en conjunto con alumnos que cursan la carrera de Pedagogía en la Universidad la Concordia, quienes efectúan talleres para fomentar el desarrollo artístico y deportivo con un enfoque sicológico y educativo.

0 comentarios