Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El Director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gerardo Sánchez Garibay, dio a conocer que se encuentra listo el operativo a desplegarse con motivo de la peregrinación de los transportistas y de la Romería de la Asunción los días 14 y 15 de agosto.

Explicó que más de 140 elementos de la Policía Vial serán vigilantes de que la normatividad aplicable se cumpla y con ello garantizar el orden y la seguridad de quienes acuden a estos festejos religiosos.

En este sentido, recordó que el próximo14 de agosto a  partir de las 18:30 horas, iniciará la peregrinación de los Transportistas, misma que concluirá aproximadamente a las 23:00 horas. La ruta que habrán de seguir camiones y trailers participantes será por la avenida López Mateos, iniciando en el cruce con la calle Cosío y habrá de finalizar en la esquina con F. Elizondo.

El Director de Tránsito y Movilidad hizo un llamado a quienes participen en este evento a que respeten las indicaciones de los elementos policiales, tanto de la Policía Preventiva Municipal, Policía Vial, así como de personal de Protección Civil, a fin de que  el recorrido se desarrolle de manera ordenada y sin incidentes.

Gerardo Sánchez  dijo que como parte de las medidas de seguridad, los transportistas deberán portar en sus unidades un extintor contra incendios en condiciones de ser puesto en operación en caso necesario.

Igualmente, puntualizó que el operativo Alcoholímetro  se aplicará antes y después del evento por lo que sin excepción alguna, todos aquellos conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas serán sancionados conforme lo estipula el marco jurídico.

“No se permitirá que desde las unidades sean arrojados dulces, basura, envases o cualquier otro tipo de objetos, esto en observancia por lo dispuesto dentro de la Ley de Vialidad del Estado yaquellos objetos que pretendan obsequiarse a las y los asistentes, deberán ser repartidos de manera personal y sobre las banquetas.

Recordó que se prohíbe que vayan personas en el exterior de las carrocerías de los vehículos, y no podrán participar camiones para el transporte de materiales peligrosos y sustancias tóxicas. Añadió que todas las unidades deberán portar a la vista su razón social o número económico, tratándose de unidades del transporte público y no se permitirá la participación vehículos particulares ni motocicletas.

Por otra parte, Gerardo Sánchez detalló que para el miércoles 15 iniciará el operativo desde las 16:00 horas y hasta que concluya la Romería de Nuestra Señora de la Asunción. Durante los dos días, en el horario respectivo, serán cerradas a la circulación vial las arterias de la zona centro como la calle Madero y la avenida López Mateos, así como las que convergen con las mismas.

Como vías alternas las y los conductores pueden tomar la avenida Paseo de la Cruz,  avenida de la Convención de 1914 y Héroe de Nacozari. Asimismo, como parte del operativo de vialidad habrá elementos de Tránsito que orientarán a la ciudadanía.

0 comentarios