Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis





Con el objeto de promover la integración social de las personas con discapacidad y fomentar en ellas el gusto por el deporte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal retomó las actividades y entrenamientos de su equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, informó la titular de la dependencia, Liz Martínez.
Subrayó la preocupación de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, por ofrecer programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, de forma que elDIF Municipal realizará de manera permanente actividades que les brinden mayores oportunidades de crecimiento personal.
En este sentido, la Primera Voluntaria de este organismo resaltó que con estas acciones se busca ofrecer nuevos espacios recreativos en donde se promueva la sana convivencia de las personas con discapacidad, además de desarrollar habilidades en el ámbito deportivo, así como su fortalecimiento físico y mental.
Una de las tareas más importantes del DIF es precisamente apoyar a todas estas personas que sufren de algún tipo de discapacidad, quienes realmente son un ejemplo para toda la sociedad, por ello con el apoyo de todos ustedes, será posible hacer un cambio significativo en ellas, que día a día nos demuestran la enorme voluntad que tienen”.
Además, dijo que con estos esquemas de apoyo se promueve la integración, la valoración y los talentos que tienen cada uno de ellas y ellos como ejemplo de esfuerzo, tenacidad, liderazgo y constancia dentro de la sociedad.
Al mostrarse orgullosa del desempeño de los 21 integrantes con discapacidad motora del equipo, Liz Martínez, aseguró que con el respaldo de los tres niveles de gobierno, se redoblarán esfuerzos para brindar una mayor atención a todas y todos los aguascalentenses, reiterando su compromiso por generar políticas públicas para dignificar el estilo de vida de las personas que forman este sector.
“A través del DIF Municipal hemos apoyado a este equipo de deportistas, facilitándoles las instalaciones, las sillas de ruedas semi-deportivas, los balones, además pudimos ayudarlos a que asistieran al Campeonato Nacional de la Federación de Tercera Fuerza celebrado el pasado mes de abril, donde tuvieron una destacada participación”.
Asimismo, la funcionaria Municipal, detalló que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Capital del Estado hay 30 mil 563 personas con discapacidad motora, auditiva, verbal, visual y mental, lo que representa el 3.83 por ciento del total de habitantes del la ciudad.
Finalmente, explicó que los entrenamientos de basquetbol sobre silla de ruedas se realizan en la duela del DIF Municipal todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas, por lo que quienes esténinteresados en participar en dicha actividad puede acudir a sus instalaciones en Av. Universidad No. 612 o comunicarse a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 252 para recibir mayor información al respecto.

0 comentarios