Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Luis Armando Reynoso Femat de las filas del PAN.

Esta es la segunda ocasión que el PAN pierde ante el TEPJF un intento de expulsión de sus filas del ex gobernador Reynoso Femat. El 30 de agosto de 2010, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió expulsarlo, acusándolo de traición. Después el blanquiazul perdió porque el proceso de sacarlo del partido debió realizarlo el Comité Estatal y no el CEN.

Esta vez, el PAN perdio, porque el partido no presentó pruebas suficientes para acreditar que el ex gobernador de Aguascalientes apoyó al priísta Carlos Lozano en pasada elección de gobernador de la entidad.

"La responsable fue omisa en precisarle las conductas por las que lo sancionó y los beneficios que eso le aportó a un partido distinto a Acción Nacional", puntualizó la magistrada María del Carmen Alanis, en el proyecto sobre el caso.

"Se revoca la resolución impugnada dictada por la Comisión de Orden del Consejo Nacional, y se vincula al Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional al cumplimiento de lo ordenado en esta ejecutoria para la restitución del actor como miembro activo de ese partido político", sentenció el magistrado Pedro Esteban Penagos.

El organismo electoral aclaró que el PAN tiene posibilidad de iniciar un nuevo procedimiento contra Reynoso Femat, siempre y cuando presente pruebas que le permitan actualizar una hipótesis de infracción de los estatutos del blanquiazul distinta a la rechaza por el tribunal.

El TEPJF ordenó al Registro Nacional de Miembros del PAN restituir los derechos del ex gobernador como miembro activo del blanquiazul.

Con información de: El Universal y Sin Embargo

1 comentarios

  1. limoncitastar // martes, febrero 07, 2012 8:18:00 p.m.  

    Bueno yo no se mucho de politica, pero cuando se trata de alguien importante para mi hago asta lo imposible por saber cosas relacionadas ....... en este caso Luis Armando Reynoso Femat fue qien presidio la presentacion del libro toros de Jose Maria Napoleón, el cual el tiraje fue de 500 libros, van a publicar mas necesito el libro, bueno y el autografo del Gran Cantante :DD saludos