Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Comunicado de Prensa

Aguascalientes, Ags., 7 de Agosto del 2007.

El día 7 de Agosto del año 2007, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró una sesión pública en la que se pronunció respecto a la Acción de Inconstitucionalidad No. 2/2007, promovida por una parte de los Diputados de la LIX Legislatura en contra del Congreso del Estado de Aguascalientes, con relación a la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2007.

La resolución de la SCJN declaró la invalidez del proceso legislativo a través del cual se desarrolló la sesión del Congreso del Estado, celebrada el 27 de diciembre del 2006.

En la misma resolución, la SCJN ratifica de forma categórica la validez de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2007, que implican, entre otros temas, el empréstito autorizado al Gobierno del Estado con base en los recursos generados por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para la realización de proyectos estratégicos.

En consecuencia, la declaración de invalidez del proceso legislativo llevado a cabo en la citada sesión, no tendrá efectos retroactivos ni alterará de modo alguno las operaciones contenidas en el Ejercicio Fiscal 2007, de conformidad con el Artículo 45 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno del Estado reitera su respeto pleno a la legalidad y al Estado de Derecho.
Fuente: comunicado de prensa.


Technorati tags:

0 comentarios