Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Con las dos primeras pruebas del Omnium, las calificaciones de velocidad por equipos femenil y persecución individual varonil, a partir de las diez horas, se iniciarán los Campeonatos Mundiales de Ciclismo Juvenil, en el Velódromo abierto de Aguascalientes, con su impecable pista de cemento, circuito de 333.33 metros y tribunas hasta para tres mil personas.

La primera sesión de cuatro en pista, tendrá su mayor actividad en la noche, a partir de las seis de la tarde, con la ceremonia inaugural, calificación de velocidad varonil y cuatro finales, para terminar aproximadamente a las nueve de la noche.

México estará en todas las pruebas, abre en el Omnium, la innovación de la Unión Ciclista Internacional, con Jorge Garza de Nuevo León, luego en la calificación de la velocidad femenil, con Estefany Tinajero de Chihuahua y Mary Carmen Martínez del Politécnico.

Jorge Garza abre con los 200 metros lanzados a las diez de la mañana, a las 10.45 Scratch a cinco kilómetros y a las 12.45 persecución individual dos kilómetros, y por la tarde serán las otras dos pruebas, carrera por puntos a 15 kilómetros, a las siete de la noche, y kilómetro contra reloj individual a las 20.10 horas.

En la noche será también la calificación de velocidad por equipos varonil y después la final. En total habrá cuatro finales en el primer día.

En persecución individual varonil, México presentará a Ricardo Velarde de Nayarit y Uri Martins de Morelos.

En la persecución por equipos el indiscutible país favorito es Australia, con tres de los campeones del 2006.

En total están en Aguascalientes ocho medallistas del mundial de 2006, en Gante, Bélgica, títulos ganados a los 17 años de edad. Los mundiales de ciclismo juvenil Aguascalientes 2007 tienen una programación de 17 pruebas en pista, diez en varonil y siete en femenil, con cuatro de ruta, dos de femenil y dos varonil, como son contra reloj individual y gran fondo, a correrse el día 9 y 12, respectivamente, con meta en las Tres Centurias.

Ayer se suspendieron los entrenamientos, la Unión Ciclista Internacional estuvo trabajando todo el día en las instalaciones de la tribuna de jueces, de los aparatos electrónicos para los cronometrajes y también recibió las nuevas oficinas UCI, en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

La ceremonia de inauguración será a las seis de la tarde, presidida por el ingeniero Luis Armando Reinoso Femat, Gobernador del Estado, quien por cierto ya se puso la camiseta de los mundiales, con gran entusiasmo y muy interesado en la justa, que reúne a 45 países, todo un record de participación.

Estarán presentes directivos del deportes municipal, estatal y nacional, inauguración coordinada por el ingeniero Javier Vargas y con el protocolo indicado por la Unión Ciclista Internacional.

El licenciado Alfredo Morales Shaadi, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, será uno de los oradores, con breve mensaje. La parte estelar estará a cargo del Gobernador.
Fuente: comunicado de prensa.

Technorati tags:

0 comentarios