Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la cadena Cinemark con el programa Cámara alternativa tienen el honor de presentar la película “Nueve vidas”, dirigida por Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez.

Sandra está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija, que ha ido a visitarla. Diana se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido. Holly no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado. Sonia saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos. La adolescente Samantha está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres. Lorna intenta reconfortar a su ex marido tras el suicidio de su mujer, sólo para descubrirse implicada en la trágica muerte. Ruth considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel. Camille se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad. Maggie permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija Maria.

El director García hijo del celebre escritor García Márquez nos da una película muy similar a su anterior “10 historias cortas de amor”. Sin embargo es notable el crecimiento del director y su narrativa. En la anterior nos brinda 10 monólogos que por demás interesantes son pobres para la pantalla. Ahora recurre a la dramatización de sus historias con notables talentos del mundo del cine y cada historia se convierte en un reflejo diáfano del ser mujer.

Los mejores momentos de ‘Nueve vidas’ son aquellos en los que se retrata, de forma natural, un instante de vida realmente significativo o curioso. La historia de la presa consiste en dos pinceladas de vida carcelaria previas a la visita mensual de la hija pequeña de la protagonista. Cuando esta visita se produce, el teléfono no funciona. Una historia sencilla que sugiere más de lo que muestra y con una ajustada interpretación de Elpidia Carrillo quien, eso sí, tiene su gran momento dramático al final. Otra historia interesante es la del funeral, por su particular apuesta por el humor negro. También es una sorpresa ver la pulcra interpretación de Amanda Seyfried. Pero la indiscutible ganadora de la función es la historia que cierra la ‘Nueve vidas’, protagonizada por Glenn Close y Dakota Fanning.

Cinemark | Del 31 de agosto al 6 de septiembre | Boletos en taquilla.

Technorati tags:

0 comentarios