Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El pleno del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parte del paquete fiscal para este año 2007 aprobado por el Congreso de Aguascalientes el 27 de diciembre pasado, por considerar que los legisladores actuaron "con total desprecio a la norma jurídica que los rige" al violentar el proceso legislativo.

Con esta decisión, el máximo tribunal invalidó el artículo primero de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2007 que preveía la autorización al gobernador, Luis Armando Reynoso Femat para contratar deuda hasta por 2 mil millones de pesos estableciendo, asimismo, que el pago del crédito sería con la recaudación del impuesto sobre nómina.

Anuló además el artículo 37, fracción 3 inciso A, del Presupuesto de Egresos de Aguascalientes sobre las erogaciones previstas para la Secretaría de Obras Públicas.

En la discusión los ministros enumeraron los vicios legislativos de los diputados locales, pero también se hicieron referencias al ámbito federal, donde según el ministro Mariano Azuela "gradualmente se va dando que lo político se somete a lo jurídico".
La Jornada | La Suprema Corte impide endeudar a Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios