Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con motivo de la edición 59 del Maratón Guadalupano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa que habrá cierres parciales en diferentes calles y avenidas de la ciudad durante este miércoles 12 de diciembre, para lo cual se estará realizando un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de preservar el orden público, minimizar los riesgos y dar fluidez a la circulación vehicular. 
Este operativo comenzará desde las 5 de la mañana con el despeje de vehículos estacionados de las siguientes calles: 
Francisco I. Madero, de Cosío a Ignacio Zaragoza
Ignacio Zaragoza, de Petróleos Mexicanos a 5 de Mayo 
5 de Mayo, de Ignacio Zaragoza a Larreategui 
Larreategui, de 5 de Mayo a Alamán 
Manuel Gómez Farías, de Alamán a Libertad  
Plan de Ayutla, de Larreategui a Manuel Gómez Farías

Además, se procederá al cierre de diversas vialidades por las que correrán los participantes de este maratón en diversas categorías, que tendrá como punto de partida la avenida Francisco I. Madero, entre Cosío y Agustín R. González y como meta la calle Manuel Gómez Farías, a un costado del Jardín de Guadalupe.
Habrá cierre en las siguientes calles: 
Manuel Gómez Farías y Alamán (desde las 7:00 horas hasta el fin del evento)
Francisco I. Madero y Cosío (desde las 6:30 horas para instalación de los arcos de salida)
Guadalupe, de Gorostiza al Jardín de Guadalupe (desde el martes 11 de diciembre por las festividades que se realizan en el Templo y al exterior de él). 

Asimismo, de manera intermitente, habrá cierre en las siguientes vialidades y cruceros a partir de las 10:50 de la mañana y cierre total en ruta a partir de las 15:00 horas.
Nieto y Pedro de Alba 
Convención de 1914 y Adolfo López Mateos 
José María Chávez y Paseo de la Cruz 
Dr. Díaz de León y Adolfo López Mateos 
Paseo de la Cruz y Josefa Ortiz de Domínguez 
Héroe de Nacozari, entre Paseo de la Cruz y Convención de 1914 (en ambos sentidos)
Convención de 1914 y Gabriela Mistral 
Convención de 1914  y Alameda 
Petróleos Mexicanos, entre Convención de 1914 y 5 de Mayo (en ambos sentidos)
Independencia y Convención de 1914 (al sur).
El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, se recomienda utilizar como rutas alternas  el primer y segundo anillo de circunvalación, Canal Aglaya, Gral. Enrique Estrada,  Paseo de la Cruz, Par Vial Ecuador–Bogotá, Ignacio T. Chávez, Av. Ayuntamiento, Alameda (de forma intermitente hacia el oriente), paso a desnivel de 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Manuel Gómez Morín, Mariano Escobedo y Heroico Colegio Militar.
Martínez Romo destacó que con la finalidad de proteger tanto a los participantes como a los espectadores del maratón, se dispondrá de 186 elementos de la Corporación Policiaca que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo.

 

0 comentarios