Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), informó el resultado del evento de Expociencias Nacional 2018, que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, en el que participaron cinco equipos de alumnos aguascalentenses.

En esta etapa se expusieron más de 500 proyectos de toda la República Mexicana dando como ganadoras a dos alumnas del Colegio Bosques International School.

María de los Ángeles Silva Borja con el proyecto; “Extracto de brócoli en el epitelio gástrico colonizado por helicobacter pylori”, que busca comprobar el efecto antimicrobiano del brócoli y erradicar los síntomas de gastritis. Concursará en Expociencias Hong Kong 2019 y ganó un premio de 40 mil pesos.

El segundo proyecto ganador fue el de Paulina Blanco Moreno denominado; “Análisis del efecto del consumo de alimentos hiperglucémicos en el desempeño cognitivo de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad”, que pretende analizar mejoras en las habilidades cognitivas de los adolescentes al consumir alimentos con bajo índice glucémico. Participará en Expociencias Colombia 2019.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que es positivo el resultado del apoyo que el Instituto brinda al talento científico de Aguascalientes y se ve reflejado en la creación de ideas que terminan siendo ejecutadas de forma creativa por los alumnos.

0 comentarios