El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, con quien acordó en una primera instancia delinear una agenda conjunta de trabajo que incluya temas torales para el desarrollo de Aguascalientes y su gente.
Orozco Sandoval le planteó la importancia de sustentar la relación entre las administraciones federal y estatal, con base en el respeto irrestricto a los diferentes órdenes de gobierno, el diálogo y la apertura para abordar todos aquellos tópicos locales vinculados a la Federación.
Asimismo, sugirió establecer canales de comunicación permanente, a efecto de conocer los nuevos mecanismos y reglas bajo los cuales habrán de operar los programas federales en la entidad, particularmente aquellos que inciden directamente en el bienestar de la población.
El mandatario estatal reiteró ante coordinador estatal de programas de desarrollo del Gobierno Federal, la disposición y voluntad que existe de parte del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con todos y cada uno de los funcionarios que integran la nueva administración federal, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el gobernador del Estado hizo hincapié en la necesidad de ir analizando algunos temas prioritarios, ésto en la medida en la que el nuevo gobierno federal puntualice la nueva estructura operativa de los programas y acciones a su cargo.
0 comentarios
Publicar un comentario