Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

A renovar credenciales de elector 03 invita el IFE

Publicado por editor | 5/24/2011 08:39:00 p.m. | 0 comentarios »

Has una cita telefónica al 9-18-26-08
o acude directamente los distintos módulos que existen en la entidad

El Delegado del IFE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, dio a conocer esta mañana la importancia que tiene la renovación de la Credencial para Votar con Fotografía "09", en virtud de que la nueva mica está protegida con más de 30 medidas de seguridad, con las que se evita la llamada "suplantación de identidad".

Ignacio Ruelas Olvera, dijo que en el estado de Aguascalientes, el IFE inicia Campaña Intensa para la renovación de la Credencial para Votar con Fotografía "09", y recordó que a partir del pasado primero de enero la Credencial "03", ya no es vigente, por lo que hace un llamado urgente a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en tal supuesto, para que acudan a los módulos de atención ciudadana a realizar sus trámites de reposición. 

Informó que el IFE contará con un operativo especial para agilizar los trámites de obtención de la credencial en un plazo no mayor a 15 días hábiles. 

Precisó que en la entidad existen todavía registros de Credenciales 03, y que debido a la multiplicidad de trámites en los cuales es necesario presentar la Credencial, muchos ciudadanos estarán imposibilitados para ejercer derechos de tal importancia como solicitar pasaportes, trámites bancarios, servicios de registro civil, etc., así ante la probabilidad de que esto ocurra, el IFE está preparado para expedir y entregar las Credenciales de reposición a todos aquellos ciudadanos que realizan sus trámites. 

Ruelas Olvera,  exhortó a  la ciudadanía aguascalentense a renovar su Credencial "09", a través de una cita telefónica al 9-18-26-08 o bien que acuda directamente los distintos módulos que existen en la entidad y que se encuentra ya listos para atenderlos. Explicó que el objetivo de llevar a cabo la campaña de renovación, es evitar saturación y descontento de la población al enfrentarse al problema de no contar con una identificación oficial vigente. 

0 comentarios