Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Como parte del festejo del "Día de la Madre", la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, celebró a las madres trabajadoras del Municipio Capital, a quienes agradeció su entrega al servicio público y reconoció su esfuerzo en el desempeño de sus tareas en el ámbito profesional y familiar.

Durante un desayuno ofrecido por la Presidencia Municipal, las madres trabajadoras pudieron convivir con Lorena Martínez, quien las invitó a seguir trabajando con el mismo ahínco, subrayando que cuando una mujer logra el éxito, es seguro que otras mujeres conquisten espacios también de gran relevancia.

"Creo profundamente que quienes mejor nos pueden ayudar a cumplir nuestra función en la Presidencia Municipal, es este extraordinario ejército de mujeres que trabajan en el Municipio, ayúdenme mucho, quiero ser sin duda la mejor Presidenta Municipal que ha tenido nuestra Ciudad".

Lorena Martínez enfatizó en que uno de los compromisos que existen con este género, es el de armonizar su vida laboral y personal, por ello se trabaja con las instancias federales correspondientes en la elaboración de manuales de procedimientos que acrediten al Ayuntamiento en materia de equidad de género.

"El grueso de la población femenina que labora en el Municipio, están en las áreas de servicios públicos, en las áreas de intendencias, en el área fundamentalmente de servicios generales, sin embargo, en el caso nuestro hay una característica muy particular de ser el único Municipio del país en donde tenemos prácticamente el cuarenta por ciento de mujeres en nuestro gabinete".

Luego de saludar a más de mil trabajadoras del Ayuntamiento Capital, Lorena Martínez invitó a las jefas de familia a seguir formando a sus hijos con los valores que hagan de Aguascalientes una sociedad justa, con paz y respeto.

"Les voy a pedir que disfruten a su familia, que no pierdan de vista que en la vida todo es pasajero, lo más valioso de todo finalmente, es la familia; disfruten a sus hijos en tiempo y calidad, entréguenles cariño porque ustedes son formadoras de ciudadanos, de personas que tienen que sacar adelante a este país, en sus manos está el futuro y presente de esta nación".

Al tomar la palabra, la Secretaria de Administración, Patricia Muñoz de León, resaltó el trabajo diario que realizan las mujeres en el Municipio, con ello hizo un reconocimiento a quienes con toda su voluntad se entregan a las labores del hogar y el empleo.

"Hoy les damos gracias madres trabajadoras, que desempeñándose en esta Administración Municipal, participan en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política".

La Alcaldesa de la Capital también acudió al stand del Municipio de Aguascalientes en la Feria Nacional de San Marcos, donde con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Integración Social y Servicios Públicos, repartió cientos de obsequios a las madres que paseaban por el lugar, con quienes convivió y aplaudió su labor cotidiana en el desarrollo de la familia.

Los festejos del "Día de la Madre", contaron con la celebración eucarística dedicada a las madres que laboran en el Municipio; más tarde, al festejo acudieron todos los integrantes del Gabinete, así como las madres que trabajan en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), entre otras. 

0 comentarios