Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Director de Reglamentación del Municipio de Aguascalientes, Omar Robledo Sánchez, señaló que actualmente existen 19 establecimientos que fueron instalados en la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos y que cuentan con una licencia que les permite ofrecer sus servicios durante el resto del año, siempre y cuando cumplan con la normatividad establecida en el Código Municipal.

Detalló  que entre los negocios que tienen la posibilidad de seguir en funciones después de haberse celebrado la verbena abrileña, se encuentran bares, antros y restaurantes, de los cuales, algunos adquirieron sus licencias desde el 2007 y han ido renovándolas de manera anual.

El funcionario Municipal subrayó que en caso de que los empresarios decidan continuar con sus labores en el perímetro ferial, la Dirección de Reglamentación vigilará que se apeguen al marco jurídico que rige este tipo de servicios en la Capital.

Explicó  que una de las partes más importantes, radica en que cada negocio tendrá que adecuarse a los horarios de venta y servicios, pues al término de la celebración abrileña, la norma obliga a los antros y bares a cerrar hasta las 03:00 horas y los restaurantes hasta las 02:00 horas.

"Estos negocios por contar con una licencia definitiva, pueden abrir por los 365 días del año, la diferencia es que en el periodo de feria se les otorga un permiso provisional donde se les autoriza previamente una extensión de horario".

Omar Robledo aclaró que a pesar de que estos lugares sigan funcionando, no será permitido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública del perímetro ferial, por tal motivo, la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) cuenta con las facultades para corregir esta conducta.

Reiteró  que la apertura de estos establecimientos, no corresponde a la continuación de la Feria Nacional de San Marcos, enfatizando que se trata de un área restringida y bajo un horario diferente al de los pasados festejos.

En este sentido, Omar Robledo recordó que existe la instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, por supervisar que la ley sea respetada, por ello es que se intensificarán los operativos de vigilancia en esta zona.

La Presidenta Municipal aclaró que actualmente todos los centros nocturnos están sujetos a la misma normatividad, puntualizando que en el periodo de feria hay extensiones de horario que han dejado de estar vigentes.

"Lo que sí vamos a revisar y ese es un compromiso que quiero hacer sobre todo con la gente que vive en el entorno, es regular la ampliación de horarios y en ese sentido lo vamos a dejar sujeto a los horarios que están establecidos en el resto de la ciudad".

De esta forma, el Director de Reglamentación, ratificó la disposición del Ayuntamiento por escuchar la opinión de los vecinos de la zona, teniendo como objetivo llegar a los acuerdos necesarios que permitan una convivencia armónica.

0 comentarios