Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, destacó que las actividades ofrecidas a los paseantes de la Feria Nacional de San Marcos, en el andador cultural "El Faro", ubicado en la calle Venustiano Carranza, son en apoyo al comercio local y el talento artístico.

Al realizar un recorrido por la zona, la Presidenta Municipal convivió con los feriantes y comerciantes, quienes le externaron su reconocimiento por la iniciativa de crear nuevas áreas de convivencia ciudadana y una atractiva oferta turística y comercial. 

Puntualizó  que la calle Venustiano Carranza tiene un gran valor histórico y arquitectónico, al contar con importantes edificios que albergan la Casa de la Cultura, el Museo Regional de Historia, el Templo de la Merced, con lo que se ha convertido en un interesante atractivo para las personas que recorren caminando este emblemático lugar.

En este sentido, la Alcaldesa de la Capital reiteró el compromiso de su administración, por apoyar el comercio local, debido a que en este corredor se exponen artesanías y otros productos realizados por personas de Aguascalientes.

Agregó  que en un corredor como "El Faro", existe una total convicción de fomentar la cultura para todas y todos, donde las familias pueden acudir a disfrutar de puestas en escena y conciertos de gran calidad.

Lorena Martínez señaló que el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), que dirige Evangelina Terán Fuentes, tiene instrucciones precias para que este andador sea utilizado con el mayor provecho para quienes pretenden divertirse de manera gratuita.

A su vez Evangelina Terán indicó, que a través de este foro, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de espectáculos gratuitos de danza como las representaciones "Estampas Mexicanas", a cargo del "Ballet Infantil y Juvenil Aztlán" y el "Ballet Aguascalientes". Por su parte, el teatro callejero pone en escena obras como "El Diablo Enamorado", "Suspendidos" y "Cirko Revolución".

La directora del IMAC agregó que los conciertos corren a cargo de grupos como Pranna, Mario G. Juárez y Tisha Huerta, Playa Despertador, Mata la Bacha, Condenaditos, Pie Grande, Stallworth Allumni, Pez Gato, Manimal, Beat-E- Full, Luis González Trio, La Wesuda y Los Matacuazeros, quienes interpretan melodías de rock alternativo, jazz, jazz fussión, avanti-pop, entre otros géneros.

Con este espectáculo, el IMAC reitera su iniciativa de brindar un espacio a los representantes de las diferentes expresiones artísticas, así como a colaborar en la convivencia ciudadana.

0 comentarios