Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El corporativo minero Frisco del grupo Carso, invertirá en el estado 2,500 millones de pesos y generará 9,000 empleos directos e indirectos en la zona minera "El Porvenir", municipio de Asientos, de donde se extrae oro, plata y zinc.

El director de Frisco, Justo Wong Salinas, en visita por Aguascalientes, dijo que el objetivo del proyecto es transformar el distrito minero de Asientos, en la mina más importante y productiva de México.

Detalló que el total de la inversión será de 2,500 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido 1,600 millones y tendrá la capacidad de generar hasta 1,500 empleos directos y 7,500 empleos indirectos.

De éstos, explicó, el 83% provendrán estrictamente de la zona aledaña al yacimiento, mientras que el 15% serán empleos asignados a personas de la región.

Señaló que esta mina tiene el rendimiento más alto que el promedio de minerales por tonelada extraída, lo que permite considerar a Asientos como el distrito minero de más alto valor, teniendo en cuenta que el actual volumen de remoción de tierra hasta por 10,000 toneladas diarias, podrá incrementarse hasta 230,000 toneladas por día.

Por su parte, el gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que la participación de la empresa en la economía del norte del estado tendrá un importante impacto, sobre todo en la generación de empleo.

0 comentarios