Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En el primer cuatrimestre del año, tres plantas mexicanas destacaron entre las 10 con el mayor volumen de producción de autos en Norteamérica.

Según cifras de Automotive News Data Center, la planta de Volkswagen en Puebla, la de Nissan en Aguascalientes y la de Ford en Hermosillo quedaron en primero, quinto y décimo lugar, respectivamente.

La planta de Volkswagen en Puebla se colocó como la número uno en producción en la región, con el ensamble de 181 mil 120 unidades en el primer cuatrimestre del año.

Volkswagen fabrica en Puebla un promedio de mil 800 unidades al día de los modelos New Beetle, New Beetle Convertible, Jetta, Bora y Nuevo Jetta, este último presentado al público hace unas semanas.

De acuerdo con la empresa, la producción se incrementó precisamente por la fabricación del Nuevo Jetta, el cual ha tenido muy buena aceptación en Estados Unidos.

Por su parte, la planta de Nissan en Aguascalientes quedó en quinto lugar con la producción de 113 mil 21 unidades hasta abril.

Nissan ensambla ahí los modelos Sentra y Tiida en sus dos versiones, sedán y hatchback, logrando la producción de mil 257 vehículos por día, así como el nuevo March.

"La planta de Aguascalientes inició operaciones en 1982 y es una pieza fundamental en la manufactura de vehículos.

"Esta planta en conjunto con Smyrna, Tennessee; Canton, Mississippi, y Cuernavaca, en Morelos, conforman 'Nissan Americas Manufacturing'", describió la armadora.

El décimo lugar fue para la planta de Ford en Hermosillo, con la fabricación de 102 mil 376 unidades en el periodo señalado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el Fusion ensamblado en esa planta fue el vehículo de mayor producción en 2010, con 267 mil 522 unidades.

Las fábricas mexicanas quedaron bien posicionadas en el ranking de producción en Norteamérica pese a los paros técnicos que realizaron durante Semana Santa, por la falta de componentes provenientes de Japón.

El segundo lugar del ranking fue para la Ford de Kansas City, Missouri, con 153 mil 767 unidades; el tercero, la planta de General Motors en Oshawa, Ontario, con 137 mil 12; el cuarto, Hyundai, en Montgomery, Alabama, con la fabricación de 114 mil 678 vehículos.

En sexto lugar quedó la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan; en séptimo, la de Nissan en Smyrna, Tennessee; en octavo, la planta de Honda en Marysville, Ohio, y en noveno, la planta de Toyota en Cambridge, Ontario.


0 comentarios