Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Poder Judicial del estado de Aguascalientes no deja de consentirse, el año pasado tuvo una partida de 4.7 millones de pesos para estímulos, pero este la incrementó a 7.1 millones de pesos.

Este beneficio se suma al gasto que hacen del erario en boletos para bailes de la Feria de San Marcos y hasta trajes.

Al respecto, Juan Arturo Muñiz Candelas, magistrado presidente del Poder Judicial de Aguascalientes, señaló que los estímulos para los trabajadores del Poder Judicial dan permanencia en el trabajo.

"Aquí no se escuchan escándalos por decisiones que se tomen, que porque si el poderoso, que si porque la gente puede comprar la justicia es precisamente por eso, porque se trata de que en todos los ámbitos se le dé a la gente la certeza, la seguridad y sobre todo la permanencia en el trabajo", justificó en entrevista vía telefónica.

"No tener de pronto gente que se nos vaya, que ha sucedido en el caso de algunos jueces de distritos federales".

Muñiz Candelas defendió los 7.1 millones de pesos que se repartirán este año los trabajadores del Poder Judicial como estímulo por su desempeño argumentando que este Poder sí paga todos los impuestos, por lo que se reparte el dinero para compensar lo que se lleva Hacienda.

"Un magistrado que gana 103 mil pesos al mes, le quedan alrededor de 60 mil pesos porque nosotros pagamos todos nuestros impuestos, entonces, de qué manera compensamos que se reduzca tanto por los impuestos que se pagan", explicó.

Según consta en el portal de Internet del Poder Judicial, en el Presupuesto de Egresos 2008, quienes recibirán la compensación más grande son los siete Magistrados, cada uno se llevará 200 mil pesos durante todo el año, además de sus salarios y otras compensaciones.

Muñiz Candelas recibe anualmente un millón 694 mil 640 pesos entre salario, compensación, bonos de despensa, vales de gasolina y ayudas mensuales, más aguinaldo de 35 días de salario y su estímulo de 200 mil pesos anuales.

Los otros seis magistrados, Javier Perales, Ángeles Viguerías, Edith Lladó, Fernando González, Gabriela Espinosa y Manuel Ponce, reciben anualmente un millón 262 mil 400 pesos.

Fuente: Reforma.com

Technorati tags:

0 comentarios