Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Las batallas campales en la zona de la Feria Nacional de San Marcos durante el primer fin de semana de la verbena, los reproches de que la Policía Municipal fue rebasada y las aclaraciones del alcalde Gabriel Arellano de que no fue así, tuvieron eco en el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Filiberto Ramírez Lara, quien este miércoles declaró que "con el Ayuntamiento de Aguascalientes (hay) una relación de respeto mutuo y de amplia colaboración".

Enseguida, el comunicado de prensa con las afirmaciones del funcionario estatal:

El Secretario de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez Lara, puntualizó que en el objetivo de brindar una mayor protección a los aguascalentenses, no tienen cabida los intereses políticos o personales.

En entrevista, estableció que el Gobierno del Estado mantiene con el Ayuntamiento de Aguascalientes una relación de respeto mutuo y de amplia colaboración, bajo la convicción de promover juntos el desarrollo integral de la entidad.

“Si le va bien al Municipio de la Capital, si se cuenta con un trabajo coordinado, entonces habrá resultados que benefician a todos”, agregó.

Ramírez Lara aclaró que si bien, la seguridad pública en el área de prevención es competencia municipal, fue solicitada la intervención de las Fuerzas Federales para ser más efectivos en la lucha común contra la delincuencia.

Resaltó así, la presencia de más elementos de las Fuerzas Federales para custodiar no sólo el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, sino también fortalecer los operativos de seguridad.

Filiberto Ramírez Lara subrayó que lejos de buscar culpables a los problemas de la seguridad pública mediante descalificaciones o actitudes protagónicas, es necesario unir esfuerzos y asumir compromisos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Al Secretario de Seguridad Pública lo secundó el director de la Policía Estatal, Sergio Lozano Jáuregui:
El Director General de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Lozano Jáuregui aclaró hoy que la presencia de las Fuerzas Federales en las labores de vigilancia del Estado se da de forma permanente, e incluso se ha fortalecido con la llegada de 500 elementos.

En ese sentido estableció que en particular, quienes visiten las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos para divertirse sanamente, tienen las garantías de la protección a la integridad y de sus bienes.

Desmintió así, que en el perímetro ferial se carezca de la presencia de las Fuerzas Federales en los operativos de vigilancia, toda vez que se mantiene un trabajo permanente, y no sólo por los festejos sanmarqueños.

Dijo así, que las corporaciones de seguridad pública de los distintos órdenes de gobierno mantienen una estrecha coordinación para responder con oportunidad, eficacia y firmeza a la protección de los visitantes a la Feria de San Marcos, sin descuidar al resto de la Capital y del territorio estatal.
El contexto en el que se dieron las delcaraciones de mutua colaboración entre todas las fuerzas de seguridad fue el secuestro del empresario del ramo textil, Víctor El Curro y/o El Ojitos Muñoz, quien alrededor de las 12:00 horas fue sacado a punta de pistola de una birriería de la avenida Independencia, al norte de la ciudad, y subido a una camioneta tipo Suburban que huyó del lugar sin que el operativo de seguridad implementado lograra detectarla.

Policías municipales, agentes federales, policías estatales y su helicóptero no pudieron dar con el paradero de secuestradores y víctima.

Familiares y amigos de Víctor Muñoz se enteraron del secuestro cuando una alerta de la estación de radio XEBI 790 AM, poco después de las 12:00 horas dió a conocer el suceso.

El operativo se encaminó hacia la salida a Calvillo, al poniente de la ciudad, porque presuntamente en esa dirección huyeron los secuestradores. El helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló poco después de las 13:00 horas el municipio de Calvillo, al poniente del estado y en los límites con Zacatecas, pero no hubo resultados positivos.

Familiares del empresario secuestrado reportaron que en la casa de la víctima, en el Fraccionamiento Vergeles, la casa estaba abierta y, al parecer había señas de que habían entrado a la vivienda y habían buscado algunas cosas. Esto hizo suponer que los secuestradores visitaron la casa para apoderarse de objetos de valor. No se precisó si la visita fue antes o después del secuestro.

Technorati tags:

0 comentarios