Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Hidrocálido publicó este martes:

Los jefes policíacos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, Fuerzas Federales de Apoyo y el Ejército Mexicano, acordaron fortalecer el operativo de seguridad y aumentar la energía de sus intervenciones para contener a grupos pandilleriles.
La Policía Municipal fue rebasada por los jóvenes, por lo que se ordenó el ingreso de los grupos especiales y técnicos para enfrentar con más rigor a los jóvenes, pero eso fue hasta la madrugada del lunes.
El objetivo del Ejército Mexicano, las Fuerzas Federales de Apoyo y las Policías Estatal y Municipal, es el de lograr la disolución de riñas, pues el control estuvo en riesgo de salirse de las manos ante la llegada de cientos de jóvenes decididos a pelear, en los dos primeros días de feria.
Y el alcalde Gabriel Arellano respondió:
Mira, lo que sí te puedo decir es que todas las policías y todo lo que tenga que ver con seguridad de ninguna manera nos vamos a ver rebasados con la delincuencia, ni organizada ni por la delincuencia común, nosotros es nuestra obligación enfrentar y que la ciudadanía se sienta segura, y si tienen que estar militares, si tienen que estar ministeriales y federales y municipales y lo que tú quieras y gustes, de ninguna manera nos vamos a sentir ni estaremos rebasados.

Y en este fin de semana, quiero aclararlo, de ninguna manera hemos sido rebasados por la delincuencia en el perímetro ferial, por el contrario, quiero decirles que más de 300, se los dije ayer, más de 300 detenidos donde sí, efectivamente, hubo algunos rijosos, hubo algunos problemas, hubo algunos policías golpeados, pero, la gran mayoría de los policías están poniendo orden, y orden se va a poner en toda la Feria y en el resto del municipio.
El tema de la inseguridad en la Feria Nacional de San Marcos sigue en la agenda del alcalde Arellano. Y en los pendientes del resto de corporaciones policiacas, además del Ejército Mexicano, cuyos patrullajes en la zona ferial ya había anunciado el gobernador.

El mismo diario cuenta que la situación forzó a una reunión d elos responsables delas policías y del Ejército. Con su peculair estilo, el matutino puso en la nota principal:
Sencillamente será cerrado aún más el estrecho operativo de seguridad que se había establecido, pues en los dos primeros días de la feria abrileña arribaron al perímetro decenas de bandas de cholos, varios de ellos con el más claro propósito de crear disturbios.
Las bandas juveniles o fueron utilizadas o sencillamente actuaron por motu proprio, pero sin embargo decenas de grupos se enfrentaron, especialmente en la zona de las cervecerías, por lo que se acordó actuar con energía para que el control no se salga de las manos.
Por eso la insistencia del alcalde de Aguascalientes en decir que los policías municipales no fueron rebasados.

Además, hoy se dió a conocer que, sin licitación de por medio, el gobierno municipal compró y comenzó a entregar a los policías municipales chalecos antibalas. La urgente necesidad justificó la compra sin licitación. Los primeros elementos en portar los nuevos chalecos son, precisamente, los que patrullan la zona de la feria. El resto del equipo, cinluidas las 100 patrullas prometidas para los primeros cien días, tendrá que esperar el trámite de las licitaciones.

Technorati tags:

1 comentarios

  1. El Paisa // miércoles, abril 22, 2009 12:15:00 p.m.  

    Esta muy completo el post, felicidades y gracias por informar a la gente lo que realmente ocurre en la feria, pues en otras pág. solo dicen lo bonito

    - El paisa -
    www.nuestrasnoticiasypendejadas.blogspot.com