Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

¿Cultura?

Publicado por editor | 1/17/2006 01:32:00 a.m. | 0 comentarios »

El dominio www.cultura.gob.mx es propiedad de la empresa Internet del Centro, S. A. de C. V.; si le haces clic te lleva a la página web del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a la página principal, en la que hay muchas pestañitas de colores y peliculitas en Flash que se mueven de un lado a otro. Y hasta ahí.
Pasando el puntero del ratón encima de la pestaña de Turismo ves la opción de Cultura, que te lleva a una página que es una subsección de la de Turismo.
Acá hay una opción que se llama Agenda Cultural, que te lleva al micrositio web del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en el que solo hay un gran letrero que anuncia "Próximamente".
Ha tiempo hacer clic en www.cultura.gob.mx te llevaba a una web del ICA con información cultural y de los diversos talleres, licenciaturas, museos y demás instituciones que se agrupan en esa dependencia.
Ahora, es de sobra claro, la cultura no es una prioridad del gobierno estatal, como si lo es la propaganda y la publicidad, pues el Primer Informe del gobernador Luis Armando Rorromán Reynoso Femat tiene un micrositio, desde el que se pueden accesar los 12 retos (uno de los cuales se llama Esparcimiento, Cultura y Deporte, y sigue siendo uno por cumplir), bajar un archivo PDF con el informe o descargarse algunos videos.
Por cierto, que en lo que se consideran logros de ese reto está contemplado el Festival Internacional de la Cultura de Aguascalientes (FICA), que tuvo una programación mediocre, ampliamente superada por el festival cultural de la feria de Zacatecas, tanto que la web del FICA, desapareció del portal gubernamental y devuelve un enlace roto.
Me enteré de todo esto al ir a buscar información sobre el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) y los talleres literarios que este martes abren.

Technorati tags: , , , ,

0 comentarios