Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Un mes de Feria Nacional de San Marcos

Publicado por editor | 1/13/2006 11:47:00 a.m. | 0 comentarios »

A diario la prensa local publica declaraciones de representantes de diversos sectores, que se oponen a que la Feria Nacional de San Marcos se extienda durante un mes, del 15 de abril al 13 de mayo. Satanizada por años, principalmente por la parte conservadora de la sociedad aguascalentense, la verbena ha decaído año tras año, al grado de que se le ve como un gran lunar maligno en el catálogo de las fiestas locales.
Ahora quieren recuperarle la vocación gastronómica y de entretenimiento; le invertirán 30 millones de pesos para hacer obras que dejen lucidor el espacio ferial; se trata, dicen los comunicados oficiales, de darle un matiz familiar.
Por lo pronto, la presentación del festejo sanmarqueño ya fue un show, como se las gasta el gobernador de Aguascalientes y precandidato presidencial, Luis Armando Reynoso Femat, quien no escatima en construirse escenarios propicios para lucir sus ambiciones.
En el show de ayer jueves, también se presentaron las candidatas a reina Celina Borbón Ruiz Esparza, Cynthia Jaime de Anda y Laura Marina Chávez Randolph.
Asi, con todo y las quejas por extender una semana mas el festejo abrileño, al gobierno estatal no le ha impedido hacerlo. Los que se oponen dicen que una semana mas de feria provocará ausentismo escolar y laboral, bajas en la productividad y la oportunida de que la juventud disponga de una semana mas para enviciarse.

Foto: Gobierno del Estado de Aguascalientes

Technorati tags: , , ,

0 comentarios