Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

De simulaciones: nombramiento en RyTA

Publicado por editor | 1/05/2006 12:31:00 p.m. | 0 comentarios »

Este martes 3 de enero, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dió un paso hacia adelante para dejar atrás su política de simulación y finalmente nombró como director general de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) a quien desde el inicio del actual sexenio estaba al mando de los medios de comunicación oficiales, Eduardo González Jiménez, quien mientras seguía trabajando en Telecable.
Eduardo González operó desde fuera para transformar Aguascalientes TV (Canal 6), Radio 1320 AM y Aguascalientes FM 92.7 en medios de comunicación al servicio de los muy particulares intereses del gobernador.
Mientras, ahí despachaba Jorge Saavedra Mier, quien ahora irá a Difusión Institucional, como parte de los enroques que vendrán en razón de la próxima salida de la vicegobernadora Carolina Rincón Silva, que se encamina a su escaño en el Senado, para seguir operando en favor de los intereses empresariales de Reynoso Femat.
El que ahora Eduardo González ya despache formalmente en RyTA no significará que habrá demasiados cambios en las dos estaciones de radio y el canal de televisión oficiales. Se seguirá con la tónica de desinformar a los aguascalentenses contánles las mentiras oficiales y recitando el mundo que el gobernador quiere ver, muy distinto a la realidad.
Al darle posesión a su operador en las sombras, Reynoso Femat "convocó a seguir evolucionando los medios de comunicación oficiales, en verdaderos canales de interlocución entre el Gobierno y la ciudadanía, representando además una opción más para la información, el entretenimiento y el conocimiento". Aseveración que suena a chiste malo, pues lo que menos son esos medios oficiales es una opción informativa. Excepto para los mismos funcionarios del gobierno estatal, que tienen sus cinco minutos de fama en la pantalla de un canal que muy pocos sintonizan, entre otras cosas porque ni siquera en la capital se sintoniza bien.
Y a tono con la precampaña presidencial de Reynoso femat, se anunció que: "RyTA continuará en su etapa de transformación con la meta de proyectar a la entidad a otras latitudes y llegar a los hogares de los paisanos que residen en los Estados Unidos vía satélite".

Technorati tags: , ,

0 comentarios