En 22 de las 35 jornadas de reforestación que la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) tiene planeado realizar este 2023, apenas se han plantado 18 mil de los 35 mil árboles que el gobierno estatal tiene como meta y "que representará una contribución significativa a la preservación del medio ambiente y la promoción de la sustentabilidad", informó la dependencia en un comunicado.
Es decir, en el 63 por ciento de las jornadas programadas, apenas se han plantado el 51 por ciento de los árboles con los que este año se ampliarán las áreas verdes en todo el estado de Aguascalientes.
Las plantaciones masivas favorecen el entorno y la salud del medio ambiente, al mejorar la calidad del aire y reducir la erosión del suelo, lo cual es fundamental para la conservación de la tierra y la biodiversidad. Plantar árboles y crear áreas verdes urbanas beneficia los hábitats para la vida silvestre, además de embellecer el entorno y proporcionar espacios donde la comunidad puede disfrutar de actividades al aire libre, se informó.
En las 22 jornadas de reforestación realizadas han participado los gobiernos municipales, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, la sociedad civil organizada, las instituciones educativas, el sector empresarial, asociaciones civiles y equipos deportivos.
En su comunicado, la dependencia estatal no menciona donde se han plantado los 18 mil árboles; que seguimiento se les está dando para asegurarse de que se conviertan en Árboles Fuertes, Huellas Gigantes, como se llama el programa de reforestación; ni que especies se han plantado, tampoco el origen de las plantas si son producidas en viveros estatales o fueron donadas por alguna empresa.
Fotos: Gobierno del Estado de Aguascalientes, Gobierno de Calvillo
0 comentarios
Publicar un comentario