Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Columna de Mezquite | Otra vez la "pendejeó" Xóchitl

Publicado por editor | 9/27/2023 10:16:00 a.m. | 0 comentarios »

 


Lic. Guillermo Macías Díaz Infante


Fue ella misma la que usó esa expresión cuando le tronó el cohete de su plagio de ideas (en textos) relativos a un documento académico preparado con fines de titulación profesional.


Grave que la señora "X" sea una plagiaria de ideas. Pero al parecer es cosa de familia. La hermana está presa por plagiar personas; Xóchitl plagia ideas para ponerlas como propias y así alcanzar un título profesional. ¡Qué grave deshonestidad!


Cuando no había la tecnología de hoy para cotejar textos, era fácil y atractivo recurrir a "fusilarse" textos de ideas de otros y hacerlos aparecer como propios. Pero hoy en día la tecnología hace posible un cotejo inmediato de textos y así conocer si hay o no plagio de ideas. La deshonestidad intelectual ha topado ya con la barrera de la tecnología.


Es grave que una aspirante presidencial tenga tal nivel de deshonestidad y peor aún, que ofrezca excusas como la que utilizó, diciendo ¡"la pendejié"! ¿A esa excusa va a recurrir ante cualquier error que cometiera si fuera presidente? El país iría sufriendo "pendejada" tras "pendejada".


Esto es así, porque la señora "X" ya la volvió a "pendejiar".


Hace unos días, como Senadora que es, presentó su "proyecto alterno" de Presupuesto de Egresos de la Federación. ¡Otra pifia de la señora!


La senadora "X" ha pasado por alto que ella no tiene esa facultad derivada de su cargo puesto que la facultad de presentar ese proyecto es constitucionalmente privativa del Presidente de la República, ello en términos del artículo 74, fracción IV, de la Carta Magna.


Así, la señora usurpa una función que no le es propia, pero más aún, pasa por alto que la facultad de conocer, discutir y votar el Presupuesto de Egresos federal es una acción exclusiva que escapa al conjunto de facultades de la Cámara de la Senadora aludida, toda vez que es una facultad privativa de la Cámara de Diputados, de la que ella no es integrante.


La acción de la señora "X" se traduce en un actuar meramente populista, con el ánimo de engañar a la gente, pues bien sabe que su "proyecto alterno" no tiene futuro, ello en razón de que no hay camino legal para ello. ¡Populismo puro!


Por lo visto, parece que esta señora piensa que puede hacer todo, sin límite. Piensa que todo es como ir a golpear las puertas de Palacio. ¡Anda muy desorientada!


¿Se imaginan a la señora "X" proponiendo proyectos de presupuesto en cada estado? ¿O proponiendo nombramiento de juzgadores locales? ¿O la designación de secretarios en los estados?


¡La excusa sería nuevamente: "la pendejié"! Y así el país iría, como ya lo dijimos, de "pendejada en pendejada".


Guillermo Macías Díaz Infante es abogado.

0 comentarios