Carolino Serrano Andrade falleció en la esquina de Madero y Andador Juárez, en el centro de la ciudad de Aguascalientes; su corazón se detuvo a causa de un infarto la tarde el viernes 1 de septiembre de 2023.
Paramédicos municipales y de la Cruz Roja Mexicana intentaron reanimarlo con maniobras de RCP; no tuvieron éxito.
Al lado de Don Carolino, uno de los muchos personajes de la capital del estado, estuvo Pinto, su mascota; el perro que le inspiraba versos, que escuchaba cuando el poeta urbano los recitaba; que trepado encima del triciclo recorría junto a su amo las calles, donde Don Carolino recolectaba cartón, botellas de pet y latas de aluminio para venderlas y sobrevivir.
En sus trayectos urbanos, Carolino también recogía instantes, vivencias, que convertía en versos. Fue un poeta del asfalto que en sus cuadernos dejó escritas sus tristezas, su amor por Pinto, trozos de su vida.
Familiares de Don Carolino se hicieron cargo de tramitar el destino de sus restos; y de Pinto.
En 2020, el IMAC publicó Un Poeta En Tránsito, un libro con algunos de los poemas de Carolino Serrano Andrade, luego de que el pepenador se acercara un Miércoles Ciudadano a mostrarle sus creaciones a la presidenta municipal Teresa Jiménez Esquivel.
0 comentarios
Publicar un comentario