El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pone a disposición de la ciudadanía una nueva línea telefónica para brindar atención a los ciberdelitos e intentos de extorsión, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
las personas pueden marcar el número de teléfono 449 994 66 17, que es atendido por oficiales especializados de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), para la atención de reportes sobre suplantación de identidad, robo de cuentas de redes sociales, phishing, que consiste en una estafa para obtener a través de internet datos privados de los usuarios para acceder a sus cuentas o datos bancarios, intentos de extorsión, entre otros.
Con esta nueva línea se da atención personalizada a las víctimas de este tipo de delitos, así como asesoría para el blindaje de cuentas, protección de datos personales y manejo seguro de aplicaciones bancarias.
Es importante compartir dicha información para evitar que familiares, amigos o conocidos sean víctimas de este tipo de delitos.
0 comentarios
Publicar un comentario