Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, personal de Estacionamientos y Áreas Comerciales del Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado más de 7 mil 400 visitas de verificación, destacando la aplicación de sanciones a 11 estacionamientos y más de 100 multas y/o aseguramientos de mercancía en establecimientos semifijos o ambulantes.

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales reitera que, sin descuidar el resto de la ciudad, se mantiene estricta vigilancia para garantizar el cumplimiento del Código Municipal y el desarrollo de la verbena en buen orden, así como evitar abusos a los usuarios de estacionamientos.

El área de Estacionamientos ha hecho 364 visitas, levantando 11 sanciones, que pueden ser, dependiendo de la falta, de uno a 40 días de salario mínimo. La mayoría por no haber renovado su permiso y en otros casos porque no tenían a la vista del público la lona informativa en donde se informa la categoría, nombre del establecimiento, tarifa por hora o por día, horarios y números de la Dirección de Mercados y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para hacer algún reporte o pedir informes.


A la fecha se han recibido cinco quejas por parte de la ciudadanía, porque no se les respeta el cobro por hora; en tres de estos casos se comprobó la denuncia y se hicieron apercibimientos (llamadas de atención); y en otro caso más, por presentar sobrecupo, también se hizo la advertencia.

70 elementos del departamento de Áreas Comerciales han realizado más de 7 mil visitas de verificación, tras las cuales se han hecho 24 apercibimientos y 101 sanciones (de uno a 40 días de salario mínimo, dependiendo de la falta) y aseguramiento de la mercancía por motivos como no contar con licencia, no respetar la ubicación que se les asignó o exceder el metraje (espacio) autorizado. 

0 comentarios