Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Con una participación del 86% de la militancia activa, el Partido Acción Nacional eligió sus candidatos a 8 alcaldías del estado y a 15 diputaciones; por lo que se encuentra preparado con los mejores hombres y mujeres para contender este 7 de julio.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el Presidente del PAN, Jorge López; la Delegada del CEN en Aguascalientes, Marcela Torres Peinbert; la Comisionada de la Comisión Nacional de Elecciones, Pilar Pérez Chavira; el Secretario Adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva; la Presidenta la Comisión Estatal de Elecciones, Norma Zamora y los candidatos electos; se dieron a conocer los siguientes resultados:

Con el 56% por ciento de la votación, los miembros activos eligieron como candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a Juan Antonio Martín del Campo. En el Distrito I Gustavo Tristán López, en el II, J. Jesús Reyes Silva, por el Distrito III, Ma. De Lourdes Reynoso Femat, por el IV, Beatriz Montoya Hernández; por el V, José de Jesús Ortiz Domínguez; el VI, Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba; por el VII Adolfo Suárez Ramírez; pro el Distrito X, Leonardo Montañez Castro; Distrito XI, Silvia Violeta Garfias Cedillo; por el XII Luis Gabriel Rey Mones; por el XIV, Adriana Leticia Aranda Ramírez; por el XV Martha Cecilia Márquez Alvarado; por el XVI, Cristian Salvador Gutiérrez Márquez; XVII José Israel Sandoval Macías.

Los candidatos electos en las presidencias municipales del interior del estado son: Jesús María, José Antonio Arámbula López; Calvillo, Francisco Javier Luévano Nuñez; Asientos, Francisco Javier Barranco Leyva; El Llano, Francisco Lizarán Campos; San Francisco de los Romo, Manuel Alonso Puga y San José de Gracia, Evangelina González Leos.

Cabe recordar que los distritos 8, 9 y 18 así como las Alcaldías de Rincón, Pabellón y Tepezalá están reservados para la coalición Unidos Por Ti.

En su participación, Pilar Pérez Chavirla reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Elecciones, por la organización del evento, el cual se llevó a cabo conforme a la convocatoria, pero sobre todo, por haber motivado al ejército de panistas que estuvieron atentos al desarrollo de las votaciones, "felicidades a nuestras candidatas y candidatos, sin duda hubo los mejores hombres y mujeres de acción nacional participando y sin duda los militantes de Acción Nacional, decidieron quienes abanderarán al PAN en la próxima contienda y que llegarán a gobernar".

Por su parte, la Senadora Marcela Torres dijo que la militancia de Aguascalientes dio muestra de su compromiso con el estado, con el PAN y con México, agregó que las elecciones de este domingo son un ejercicio de democracia, siendo un proceso competido, llena de pasión, "siéntanse orgullosos de lo que hicieron porque el PAN es el único partido donde la democracia se vive y ahora lo que sigue es la construcción de un gran proyecto democrático incluyente y de unidad, pero sobre todo triunfador, porque saldremos unidos y vamos a ganar la mayoría en el Congreso Local de Aguascalientes y todas las alcaldías del estado y la de la capital con Toño Martín del Campo".

De igual manera, Juan Manuel Oliva, aseguró que llegó la hora del cambio para Aguascalientes, indicando que el estado ya probó lo que es regresar al gobierno del PRI y ya reprobó, es tiempo de Acción Nacional y el PAN hoy eligió a quienes serán sus próximos representantes en el Congreso Local y en las alcaldías, "estamos listos para arrancar el camino a la victoria, a la victoria de la Alianza Unidos por Ti, estamos listos para ir a la elección y convocar a todos los hombres y mujeres de esta tierra para que apoyen con su voto un proyecto de ciudadanos para los ciudadanos".

El Candidato electo a la Alcaldía de la capital, Juan Antonio Martín del Campo hizo un llamado a la unidad, invitando al resto de los panistas a unirse a su proyecto, "hoy es el tiempo del PAN y estamos seguros que el 7 de abril tendremos la victoria".

Finalmente el candidato a la Alcaldía por Jesús María, José Antonio Arámbula López, felicitó a los que fueron a votar y que con ello demostraron que podemos salir unidos "Jesús María también tiene un buen candidato y estamos seguros que vamos a ganar y que el PAN va a gobernar porque la gente está cansada del PRI".

0 comentarios