Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Ivonne Ortega y las elecciones locales en #AgsMx

Publicado por editor | 4/22/2013 07:52:00 p.m. | 0 comentarios »

Hola a todas y todos, esta es la décima tercera semana que les presento información del proceso electoral de 2013 en México. Las semanas han pasado rápidamente, y ya en este mes iniciamos campañas.

En esta ocasión les escribo acerca de las elecciones en Aguascalientes, tierra llena de gente hospitalaria con gran corazón. Un estado de hermosos manantiales y de históricas haciendas, que junto con la Feria de San Marcos hacen de este lugar una maravilla.

El primer domingo de julio más de 800 mil hidrocálidos podrán votar para elegir a 27 diputados locales y 11 presidentes municipales.

Actualmente, el PRI gobierna el 100% de los municipios del estado y tiene 14 de los 27 curules del Congreso Local; dándole a nuestro partido la mayoría absoluta.

En las elecciones de 2010, de cada 10 ciudadanos registrados en la lista nominal del estado, votaron solo 5. Esta cifra aumentó en 2012 al votar 6 de cada 10. En la misma jornada electoral el presidente Enrique Peña Nieto obtuvo el triunfo con más de 190 mil votos, que representaron el 40% del total de la votación del estado.

La lista nominal de Aguascalientes está conformada en su mayoría por jóvenes, ya que el 30% tiene entre 19 y 29 años; y hay un 2.2% de jóvenes de 18 años que podrán votar por primera vez.

Me parece interesante compartirles que 7 de cada 10 registrados en la lista nominal son nacidos en Aguascalientes. Los que no nacieron en el estado, provienen principalmente de Zacatecas, Jalisco y Estado de México.

Aguascalientes es un estado que está en constante transformación. Es por eso que en el PRI, nos hemos comprometido a trabajar con el corazón para que los hidrocálidos tengan más y mejores oportunidades.

Aguascalientes avanza a su transformación

0 comentarios