Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Por unanimidad, y en medio de un ambiente de fiesta, más de dos mil 500 delegados estatales dieron el aval a quienes son ya los virtuales candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa para la integración de la LXII Legislatura Local del Congreso del Estado. 

En el marco de la Convención Estatal de Delegados, que fue encabezada por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mario Vargas Aguiar; el Presidente del CDE, J. Guadalupe Ortega Valdivia y el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Alberto Solís Farías, uno a uno, los delegados priistas dieron el aval para que cada uno de los precandidatos de unidad registrados en 16 distritos locales electorales, fuesen ratificados como candidatos. 

Al hacer uso de la palabra, los ahora virtuales candidatos del PRI a Diputados Locales coincidieron en la urgente necesidad de mantener la unidad y trabajar por la continuidad para seguir progresando; apoyar el trabajo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y el Proyecto de Nación del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Los delegados a la Asamblea Estatal determinaron elegir por unanimidad a Juan Manuel Méndez Noriega como candidato a Diputado Local por el Distrito I; Mercedes Vargas Rodríguez en el II; Fernando Díaz de León González por el III; IV, Juan Antonio Esparza Alonso; en el V Distrito competirá Elsa Amabel Landín Olivares. 

Para el Distrito VI se determinó la procedencia de la candidatura de Rafael Urzúa Macías; Jesús Alejandro Gutiérrez Macías irá en el VII; por el IX competirá en la elección Constitucional Jesús Eduardo Rocha Álvarez y en el X hará lo propio María de Lourdes Dávila Castañeda. 

En el Distrito XI, los consejeros dieron el aval a Álvaro Daniel Gallegos Macías; en el XII a Luis Fernando Muñoz López; XIII, José Enrique Juárez Ramírez; Verónica Sánchez Alejandre será la candidata a diputada por el Distrito XIV; Norma Adela Guel Saldívar buscará la curul del Distrito XVI; Normando López Meixueiro en el XVII y Juan Francisco Ovalle García es el candidato por el Distrito XVIII. 

Los candidatos a diputados por los distritos VIII y XV serán designados por el Partido Verde Ecologista, de acuerdo a lo establecido en la alianza signada entre ambos institutos políticos. 

Tras la elección interna y al clausurar los trabajos de la Asamblea Estatal de Delegados, el Senador Miguel Romo Medina reconoció que, bajo el mando y la guía de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre, los aguascalentenses habremos de mantener el rumbo del progreso, con excelentes candidatos que se convertirán en gobernantes a la altura de las circunstancias que demanda el crecimiento y progreso de Aguascalientes. 

0 comentarios