Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Maniobra para poner de rodillas al gobernador

Publicado por editor | 2/17/2006 08:18:00 a.m. | 0 comentarios »

Ayer, el Congreso del Estado, por unanimidad de los diputados presentes consumó lo que podría ser una jugada magistral para debilitar al gobernador Luis Armando Reynoso Femat; una maniobra planeada desde las mismas filas del PAN, en ese sector que los medios etiquetan como los institucionales.
El nombramiento del Magistrado Alfonso Román Quiroz, como titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ha puesto al mandatario estatal de rodillas ante un funcionario del Poder Judicial que durante 15 años tendrá el poder de decidir si se apega a derecho o no cualquier decisión en materia administrativa que tome cualquier autoridad en el estado, incluido el mismo gobernador.
Dicen los enterados, que el diputado panista David Angeles Castañeda, aconsejado por el ahora asesor de los diputados blanquiazules, Pedro Zaragoza, debió urdir la reforma al Poder Judicial del Estado, con la clara intención de someter al Ejecutivo Estatal. En el complot, también habría participado el legislador del PAN Jesús Santana. Y muy posiblemente también habría metido mano el también diputado del PAN Rubén Camarillo.
Todos ellos atendiendo, posiblemente, a los intereses del grupo de los institucionales, que encabeza Arturo González Estrada, actual Secretario de Desarrollo Social del municipio de la capital. Los legisladores habrían colado la iniciativa de reforma en aquellos días en que la bancada panista se partió en dos: unos del lado de los institucionales y otros en el bando del gobernador Reynoso Femat.
En otras palabras, que desde entonces debió existir la clara intención de tener un Magistrado con poderes por encima del gobernador.
Sin embargo, aún está por conocerse otra vertiente del asunto: ¿por qué dicha modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial estatal se publicó en el Periódico Oficial? ¿Nadie vio el alcance que tenía? ¿Nadie le dijo al gobernador que estaba a punto de recibir una bola ensalivada? ¿Por qué razones no se detuvo la publicación y se ejerció la facultad de veto?

Technorati tags: , , , , , ,

0 comentarios