Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Hidrocálido cita en su columna Cómo Cuando Dónde, una publicación universitaria llamada El Ahuizote Universitario, en la que señalan al ex Rector Antonio Avila Storer como un recomendado del diputado panista Rubén Camarillo Ortega para presidir el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes. Un asunto al que aquí ya hicimos referencia apenas se cerró el registro de los candidatos a consejeros.
Corto y pegó, dado que Hidrocálido digital no tiene archivo:

Rubén Camarillo Ortega fue presentado en la publicación El Ahuizote Universitario, como el artífice de la reconfiguración, en proceso, del consejo general del Instituto Estatal Electoral. A aquél achacan haber preparado ya el terreno para que sea consejero y, en un descuido, hasta el nuevo presidente de esa instancia el ex-rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Antonio Avila Storer. Los dos trabaron fuerte amistad en un viaje de Nueva Delhi, India a la ciudad de México, al finalizar una gira de promoción a la que fue invitado Avila. Posteriormente, ya en enero de este año, en un restaurante argentino del norte de la ciudad hubo un reencuentro para ir directamente al grano. Allí, Camarillo le formalizó la invitación para registrarlo y le ofreció incluso la presidencia del IEE, para lo cual se haría uso de la mayoría panista en el Congreso. OBSERVACION.- Pero en el mismo «Ahuizote» se hicieron comentarios sin desperdicio. Veamos: «el cargo de consejero electoral, tan desprestigiado en las últimas dos administraciones, sobre todo la correspondiente al controvertido tlaxcalteca Luciano Tlachi -tan llenas de dudas, de parcialidades, de ausencia de total credibilidad ante los ciudadanos, de acusaciones sobre desvíos de fondos públicos, averiguaciones previas congeladas, préstamos dudosos, nepotismo, salarios escandalosos de los consejeros, etc., requiere que el actual Congreso del Estado realice una cuidadosa selección de los candidatos y piense en el bien de Aguascalientes y no en compromisos de partido, componendas de grupo u ocurrencias de amistades».

Toda la historia la pueden leer en ¿Ávila Storer, consejero electoral? Nomás eso nos faltaba.
De la mención también se hizo eco Rodolfo Franco en su programa Comentando la Noticia, que se trasmite en Radio BI 790AM, de 9 a 10:00 horas, de lunes a sábado.
Y con esto ya podemos darnos una idea de que hay bastante manoseo en el asunto de decidir quenes serán los consejeros electorales.
Baste otro botón de prueba: José Luis Ramírez Escalera ha sido desde hace mucho tiempo un periodista cercano, cercanísimo, al Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes. Y es este mismo partido el que intenta colocarlo como consejero del IEEAGS.

Technorati tags: , ,

0 comentarios