Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La réplica a Diario Monitor

Publicado por editor | 12/06/2005 11:46:00 a.m. | 0 comentarios »

Este martes, Diario Monitor publicó la carta de desmentido que Carolina Rincón Silva, coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal envió a ese periódico (PDF) para desmentir la nota en la que se vinculó a los hijos de Marta Sahagún en la construcción del Estadio Victoria, sede del equipo de futbol Necaxa.
Enseguida el texto:

Señor Director:
Agradezco la atención que da al presente escrito mediante el cual, solicitó pueda aclarar la nota informativa que aparece en su edición del 2 de diciembre titulada “La Victoria de los Bibriesca”, que de manera infundada fue firmada por su reportero José Gerardo Mejía.
Lamento que se dé crédito a una información de tal naturaleza, en la que de manera irresponsable se involucra a personas totalmente ajenas a la construcción del Estadio de Futbol de Aguascalientes, que es obra cien por ciento del Club Necaxa.
Es deplorable que su reportero José Gerardo Mejía no haya emprendido una investigación por los conductos normales y objetivos.
En estos tiempos de apertura y de transparencia, somos abiertos y respetuosos de la opinión de los medios de comunicación, pero no por ello, aceptamos información que sólo provoca confusión y malos entendidos.
Espero obtener su comprensión para aclarar de manera fidedigna la información en cuestión.
Atentamente
Lic. Carolina Rincón Silva
Coordinadora de Comunicación Social

En respuesta, el reportero que realizó la investigación, José Gerardo Mejía redactó un largo escrito en el que señala que los Bibriesca Sahagún están vinculados al estado a través de la empresa Vivendum, en la que también tiene intereses el mandatario estatal Luis Armando Reynoso Famat, y que fue la responsable de construir el estadio Victoria.
En su respuesta a la réplica de la vocera estatal, José Gerardo Mejía señala que ella "se asumió como vocera del Patronato" y descalificó la información considerándola un infundio.
Llama la atención que la respuesta de Carolina Rincón Silva solo intente desmentir el vínculo con los hermanos Bribiesca Sahagún y no el resto de aseveraciones, como el caracter confidencial de la carta compromiso que permitió al Club Necaxa hacerse de nuevas instalaciones cuyo mantenimiento corre a cargo del gobierno municipal de Aguascalientes. Esto porque ella en su réplica al diario habla de "apertura y de transparencia".
Hay que recordar que los acuerdos del entonces alcade Luis Armando Reynoso Femat con el Club Necaxa solo se conocieron a cuentagotas y siempre por filtraciones, pues hasta la fecha ni él como alcalde, ni su sucesor Ricardo Magdaleno ni el actual alcalde Martín Orozco han informado con claridad qué tratos tiene el gobierno municipal de la capital con el Club Necaxa.

Technorati tags: futbol, Victoria, réplica, estadio, LARF, Aguascalientes, Necaxa, Diario Monitor

0 comentarios