Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Defensa de los negocios con Televisa

Publicado por editor | 12/05/2005 10:52:00 a.m. | 0 comentarios »

En su edición 1518 de esta semana, la revista Proceso aborda el asunto de los negocios del gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat con Televisa, mediante las facilidades que, primero como alcalde, y ahora como gobernador ha dado para la instalación del equipo Necaxa. Y como una vertiente de esos tratos, el negocio que ha signifcado la construcción del Estadio Victoria.
La nota de Héctor Huerta y Raúl Ochoa refiere que en San Luis Potosí el gobernador Marcelo de los Santos Fraga tambié ha beneficiado al consorcio televisivo.
Refiere el texto que ambos mandatarios han apoyado a Televisa a cambio de "proyectar sus carreras políticas al ámbito federal".
Este lunes, en el programa matutino Comentando la Noticia, conducido por Rodolfo Franco y que trasmite XEBI 790 AM, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva se hizo presente en el estudio radiofónico para continuar la defensa de los negocios con Televisa que su jefe Reynoso Femat ha realizado.
De las 9 a las 10:00 horas, Rincón Silva debatió con José Gerardo Mejía, reportero de Diario Monitor, quien volvió a destapar la cloaca del asunto de la construcción del Estadio Victoria, y con otras personas del auditorio.
En su intervención, la vocera estatal dijo que la empresa cervecera que fabrica la cerveza Victoria pagó 50 mil dólares por que el nombre de la bebida se impusiera al estadio; también señaló que el Estadio Municipal, inmueble que se echó abajo para construir el nuevo, estaba abandonado; de inmediato una mujer del auditorio llamó para desmentirla diciendo que incluso el Estadio Municipal recientemente había sido beneficiado con un graderío nuevo.
Carolina Rincón, que el domingo conoció el rechazo del paniso al intentar ser propuesta como candidata a diputada federal en el distrito III, también explicó que en marzo de 2002 Luis Armando Reynoso Femat fue invitado como presidente honorario del Patronato Pro Fomento del Futbol en Aguascalientes, organismo integrado por sus colaboradores en el gobierno municipal que concluyó el 31 de diciembre de 2001.
Un punto debatido por el reportero del diario capitalino y la funcionaria estatal es que Reynoso Femat había asegurado que Diario Monitor había publicado una carta de desmentido, lo que el periodista negó; de acuerdo a Rincón Silva la carta si se mandó pero Mejía dijo que no estaban enterados; la vocera prometió reenviarla hoy mismo.
Este lunes, Diario Monitor continuó con su investigación sobre la forma en que Necaxa llegó a quedarse a Aguascalientes, revelando el blindaje del convenio que siendo alcalde Reynoso Femat se firmó para beneficio del club rojiblanco (pdf).


Technorati tags: futbol, Victoria, blindaje, estadio, LARF, Aguascalientes, Necaxa, Diario Monitor

0 comentarios