Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La publicación del diario Reforma de las cantidades millonarias que el gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por el gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, ha quitado a rubros como vivienda, educación y deporte para destinarlos a la compra de publicidad en el Estadio Victoria, molestó en extremo al mandatario y a su jefa de prensa, Carolina Rincón Silva.

En una carta enviada a Grupo Reforma, Rincón Silva acusó de mentiroso al corresponsal Manuel Appendini, sin mostrar ningún documento, según publica el diario este martes:

Luego de que Grupo Reforma publicó una investigación en la que documentó que el Gobierno de Luis Armando Reynoso Femat ha otorgado 30.6 millones de pesos para publicidad en el Estadio Victoria, su coordinadora de Comunicación envió una carta aclaratoria a la redacción acusando: El corresponsal de REFORMA en Aguascalientes ¡miente!

La titular de la dependencia, Carolina Rincón, señala lo anterior del trabajo del corresponsal, Manuel Appendini, pero sin mostrar documentos.

Sin embargo, copias de facturas en poder de Grupo Reforma revelan el envío de los recursos, como es el caso de la factura número 11789 de Televisa S.A. de C.V. para el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes por un monto de 4 millones 951 mil pesos.

"Es lamentable la forma dolosa como ha sido desvirtuada la información por parte de Manuel Appendini, corresponsal del diario Reforma para confundir a la opinión pública, a pesar de que se le ofreció una entrevista para que conociera el detalle de las facturas, misma a la que no se presentó", argumentó.

Ayer, Rincón citó al corresponsal para darle una entrevista sobre el tema, pero en punto de las 19:00 horas su secretario particular, Sergio Venegas, avisó al reportero que estaba ocupada en una reunión y que mandaría una carta aclaratoria en lugar de otorgar entrevista.

Rincón agrega que podría aclarar el gasto efectuado, diciendo tener copias de las campañas pagadas, los mensajes y los monitoreos, que no anexa a su nota aclaratoria.

"Contamos con el respaldo de información y documentación, spoteo, horarios de transmisión, pautas, así como testigos de monitoreo y de inserciones, que avalan toda inversión publicitaria en cada uno de los medios impresos y electrónicos, lo que legitima el ejercicio de los recursos públicos", señala.
La virulenta y personalizada reacción incluyó la publicación de un desplegado, de media plana, en los diarios locales, en el que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal intenta aclarar lo que Reforma publicó.

Sin mostrar ningún documento, la oficina de la que es titular Carolina Rincón Silva, dice que Manuel Appendini "miente y que de forma dolosa desvirtuó la información para confundir a la opinión pública".

Este es el desplegado (has clic en la foto para verlo a detalle):

Fuente: Reforma.com

Technorati tags:

0 comentarios